
Más de 130 empresas santafesinas se preparan para exportar con el programa provincial In Company
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
El condenado es Marcelo Alejandro Sandoval de 28 años, quien cometió los ilícitos entre 2008 y 2013 en Santo Tomé. La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sandra Valenti, Susana Luna y Pablo Busaniche.
Provinciales19/12/2018Condenaron a 15 años de prisión a Marcelo Alejandro Sandoval de 28 años como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad en Santo Tomé. Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. Los ilícitos ocurrieron entre 2008 y 2013.
La pena fue dispuesta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Sandra Valenti y Pablo Busaniche.
Sandoval fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia y la corrupción de menores de edad).
ACERCA DE LA CONDENA
Los fiscales que estuvieron en el juicio fueron Alejandra Del Río Ayala y Agustín Nigro. Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que “el tribunal resolvió imponer a Sandoval la misma pena que solicitamos desde la Fiscalía. Todavía no tenemos los fundamentos del fallo, pero por lo que mencionó la presidenta del tribunal en la lectura de la sentencia, fueron escogidas las mismas calificaciones penales que habíamos hecho desde la Fiscalía”.
ABUSO Y CONVIVENCIA
En cuanto a los ilícitos cometidos por Sandoval, los fiscales Del Río Ayala y Nigro explicaron que “Sandoval y la víctima tenían un vínculo muy cercano y de convivencia, porque fue tomado por la familia de la menor abusada, como un hijo y vivió gran parte de su niñez y adolescencia en la casa familiar”.
“Los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones a lo largo de cinco años aproximadamente cuando la niña estaba en edad preescolar”, agregaron los funcionarios del MPA.
Los fiscales pertenecientes a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) precisaron que "el acusado se quedaba en muchas oportunidades al cuidado de la niña, situación que aprovechó para perpetrar los abusos".
En tal sentido, aclararon que "los medios utilizados también fueron tomados en cuenta, tales como el sometimiento de la víctima y el aprovechamiento de su vulnerabilidad debido a su edad, la clandestinidad y el espacio físico común que usó para cometer los abusos".
Los funcionarios del MPA también informaron que "si bien el acusado no cuenta con antecedentes penales, entendemos que por su edad y su educación tenía pleno conocimiento de las implicancias de su actuar y las consecuencias que su accionar tenía sobre una niña".
CUATRO CONDENAS
La fiscal Del Río Ayala también destacó que “en estos últimos dos meses se llevaron a cabo cuatro juicios orales y públicos por delitos contra la integridad sexual, y los cuatro debates finalizaron con condenas”. Además, remarcó que “dos de esos juicios fueron investigados por el exfiscal Sergio Alvira, así que debemos hacer un reconocimiento a su tarea de investigación”.
Por último, Del Río Ayala concluyó que “las cuatro condenas que logramos en estos juicios orales son la consecuencia de un gran equipo de trabajo, con colegas con los que nos acompañamos permanentemente”.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
El gobernador encabezará la gira junto a los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo, con quienes desplegará una amplia agenda en Washington y Nueva York.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó detalles de los operativos que se realizaron en los dos partidos de fútbol que se jugaron esta semana en cancha de Newell's.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia.
El senador nacional Marcelo Lewandowski fue elegido como presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la cámara alta. El legislador santafesino estará acompañado por Guadalupe Tagliaferri como vicepresidenta y Eduardo Galaretto como secretario.
El piloto argentino se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con el respaldo de Claro Argentina, buscará revertir el rendimiento de Alpine en un circuito icónico.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó detalles de los operativos que se realizaron en los dos partidos de fútbol que se jugaron esta semana en cancha de Newell's.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".