banner app interiorPNG


"El sector sudoeste de la ciudad fue el más perjudicado"

Locales 04 de marzo de 2019 Por
El coordinador de Protección Civil, Diego Álvarez, dijo en ADN que "tuvimos reclamos en el sector sudoeste de la ciudad, el barrio de las quintas, del Aero donde cayeron algunos árboles importantes que cortaron la traza de circulación"
WhatsApp Image 2019-03-04 at 10.06.19
DESTROZOS TRAS LA TORMENTA

Escucha el audio

DECLARACIONES DE DIEGO ALVAREZ, DE DEFENSA CIVIL.

En relación a la fuerte tormenta que azotó a ciudad en la madrugada de hoy, el coordinador de Protección Civil del Municipio local, Diego Álvarez, dijo que "tuvimos reclamos en el sector sudoeste de la ciudad, el barrio de las quintas, del Aero donde cayeron algunos árboles importantes que cortaron la traza de circulación. Nuestra gente se puso a trabajar inmediatamente para volverla a la normalidad, como pasó también en el barrio Villa Rosas y no mucho más", sostuvo y confirmó que "el sector sudoeste de la ciudad fue el más perjudicado y lo que es la parte de la colectora y el ingreso a la ciudad por el lado sur, sumando también al barrio Brigadier López", mencionó. 

En tanto, dijo que "si bien cayeron algunas ramas, en algunos sectores puntales de la ciudad, el funcionario dijo que "no hubo demasiados inconvenientes sacando esos sectores de la ciudad. Llovieron 50 mm y el pronóstico sigue, así que estaremos alerta", sostuvo. 

En tanto, agregó que "los protocolos de e¡condiciones climáticas están siempre activados, continuamente si sucede algo le solicitamos a la gente que llame al 105 como llamadas de emergencias o de algún reclamo puntual que esté necesitando. La Guardia Urbana centraliza todo lo que son los reclamos y nosotros activamos el protocolo de contingencia. Se activa, de espera, se acomoda y se trata de ver si la gente necesita una bolsa de arena o en el peor de los casos, se los lleva al centro de evacuados, pero por suerte este año y el año pasado no lo hemos tenido que utilizar, así que vamos a esperar que todavía no tengamos que abrir ninguno de esos centros", dijo

"ESTÁ TODO CONTROLADO"

César Oviedo, titular de la Guardia Urbana, también dialogó con La Mañana de ADN y dijo que "la tormenta llegó pasadas las 3 y media de la mañana, con un viento muy fuerte y con la lluvia. Se cayeron algunos árboles, pudimos acudir, tanto en Rafaela como en la localidad de Bella Italia, donde trabajamos junto con la comuna".

Además, destacó que "se cayeron 4 árboles por el momento, que ocuparon toda la calzada, y tenemos casi 10 reclamos por ramas caídas. Junto con la Municipalidad hemos trabajado también, pero no ha sido tan preocupante lo que sucedió en la ciudad", mencionó. 

Además, el titular de la GUR agregó que "esta todo controlado", en relación a la caída de agua durante la mañana y mencionó que "tenemos un alerta latente, estamos atentos, en lo preventivo, pero nada malo por el momento", finalizó. 

Te puede interesar