
“Rafaela Impulsa” potencia los emprendimientos locales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela desde hace varios años implementa el programa de Créditos “Rafaela Impulsa” con el objetivo de ayudar a las personas que tienen emprendimientos a potenciar sus proyectos. También busca ayudar a las familias que se quedaron sin trabajo para que encuentren una oportunidad de autoempleo a través de un emprendimiento.
La fábrica de cerveza artesanal “Siete Jefes” recibió este beneficio del programa municipal cuyos propietarios, Juan Sesto y Martín Weimar, utilizaron para adquirir una cámara frigorífica que les posibilita almacenar la cerveza.
El intendente Luis Castellano junto a la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, visitaron su local para conversar con ellos, conocer su producto y escuchar la historia de este sueño que se construyó con mucho esfuerzo, dedicación y voluntad.
“El crédito nos permitió incrementar nuestra capacidad y aportar una mayor calidad a nuestro producto”, expresaron.
Estos dos apasionados de este emprendimiento que combina ciencia y arte, le mostraron y explicaron a los funcionaron las maquinarias con las que trabajan, los procesos químicos para la obtención de la bebida y le hablaron del desarrollo de la fabricación de cerveza artesanal en la ciudad de Rafaela.
La Subsecretaria de Economía Social y Empleo, comentó: “Vemos que los resultados de la implementación del programa es excelente. Tenemos un alto recupero y pago de cuotas y, a la vez, vemos que ha impulsado en Rafaela la generación de nuevas propuestas económicas que a su vez generan ingresos y autoempleo. Además, ha permitido que empresas familiares o asociativas puedan crecer e impactar en nuestra sociedad de manera muy positiva”.
También explicó que cada propuesta es analizada por “un equipo técnico y una comisión de evaluación y seguimiento. Se acompañan proyectos de emprendimientos locales, muchos de ellos son personas que participaron anteriormente en el programa Rafaela Emprende”.
Por último, agregó: “El financiamiento es hasta los 12 sueldos mínimo, vital y móvil y tiene un bajo interés (6% anual). El crédito se devuelve en 24 meses y se les otorga 3 meses de gracia”.​




Castraciones, vacunas y atención veterinaria gratuita: el operativo llega a Martín Fierro y San José

Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

La Plaza 25 de Mayo cambia de cara: así quedará el nuevo anillo interno

Rafaela prepara sus espacios para recibir a los Juegos Suramericanos

Betty Beltramino: seis décadas de arte que vuelven a encontrarse con Rafaela



Rafaela prepara sus espacios para recibir a los Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos 2026: ya se pueden consultar los días y horarios de cada competencia

Banco Nación baja las tasas de sus préstamos personales: quiénes pueden acceder

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen a sus 2.400 voluntarios




