escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


De Ben Hur a River: Piero Bork se convirtió en nuevo jugador del Millonario

El delantero categoría 2015, formado íntegramente en la institución rafaelina, fue transferido al Club Atlético River Plate. Es el octavo futbolista que Ben Hur logra proyectar a otra institución desde el inicio del actual proceso de formación.
Deportes07/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El fútbol de formación de Ben Hur vuelve a ser protagonista con una nueva transferencia. El joven delantero Piero Bork, categoría 2015, continuará su carrera en el Club Atlético River Plate, luego de completar su formación inicial en la institución de barrio Parque.

Piero llegó a Ben Hur en 2021, cuando era muy pequeño, y desde entonces transitó por todas las categorías del Fútbol Infantil. Durante la actual temporada, además de integrar las Infantiles, formó parte del plantel de Novena División de Liga Rafaelina de Fútbol y del seleccionado Sub 13 que participa en el Torneo Juvenil del Consejo Federal de AFA.

Ahora, el delantero tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo en uno de los clubes más importantes del país, dando un nuevo paso en su camino futbolístico.

Desde Ben Hur destacaron que la transferencia es fruto del diálogo y el trabajo conjunto entre ambas instituciones deportivas, y representa también el resultado de un proceso de formación que busca proyectar a los jóvenes surgidos de la cantera benhurense.

Con la llegada de Piero Bork a River, ya son ocho los futbolistas transferidos desde Ben Hur durante el proceso de formación encabezado por el Director Deportivo Rubén Rossi y el Coordinador Deportivo César Bessone.

Los ocho futbolistas proyectados desde Ben Hur

  • 2018 | Tomás Kummer → Talleres | Defensor, categoría 2004.
  • 2023 | Joaquín Ravasio → Talleres | Arquero, categoría 2009.
  • 2024 | Agustín Imoberdorf → Talleres | Delantero, categoría 2010.
  • 2024 | Martín Rivero → Talleres | Defensor, categoría 2009.
  • 2025 | Jeremías Restelli → River Plate | Volante, categoría 2009.
  • 2025 | Lisandro Márquez → River Plate | Delantero, categoría 2011.
  • 2025 | Juan Elzener → Talleres | Arquero, categoría 2012.
  • 2026 | Piero Bork → River Plate | Delantero, categoría 2015.

Así, Ben Hur suma un nuevo capítulo a su trabajo de formación, con otro futbolista que da el salto hacia una institución de primer nivel. Para Piero, será el comienzo de una nueva etapa en River; para la BH, una nueva muestra del valor de apostar por sus divisiones formativas.

Te puede interesar
Lo más visto