escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela fortalece su vínculo con mercados internacionales a través del Santa Fe Business Forum

40 empresas de Rafaela participaron del evento provincial y, durante la jornada del jueves, 16 potenciales compradores internacionales recorrieron empresas locales para conocer de primera mano las capacidades productivas de la ciudad y, especialmente, su oferta vinculada a la industria láctea.
Locales04/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Municipio de Rafaela continúa acompañando a las empresas locales en su proceso de internacionalización y generación de nuevas oportunidades comerciales, en el marco del Santa Fe Business Forum. En esta edición, 40 empresas de la ciudad formaron parte de la propuesta y, durante este jueves, Rafaela recibió a 16 potenciales compradores de diferentes países interesados en conocer de primera mano las capacidades técnicas y productivas que ofrece el entramado industrial local.

El intendente Leonardo Viotti destacó el valor de esta instancia para mostrar al mundo el potencial de Rafaela: “Durante el día de hoy, 16 potenciales compradores de diferentes países recorrieron algunas de nuestras empresas referentes en la fabricación de productos para la industria láctea, conociendo de primera mano, junto a los dueños de las empresas, los procesos productivos y las capacidades que tenemos en nuestra ciudad”.

En ese sentido, agregó: “El Santa Fe Business Forum es una oportunidad para mostrar nuestras capacidades técnicas y productivas. 40 empresas de Rafaela fueron parte de todo este evento que se llevó adelante durante toda esta semana y, a partir de esta instancia, se generan vínculos y oportunidades concretas para seguir abriendo nuestra ciudad al mundo”.

“Los vínculos que se generan gracias a estas visitas y la oportunidad que nos da este evento provincial, que lidera la Provincia de Santa Fe, abre oportunidades para nuestras empresas. Oportunidades de negocios que luego se trasladan a oportunidades laborales, que es lo que nosotros queremos”, señaló Viotti. Y agregó: “La capacidad productiva que tiene la ciudad de Rafaela nos permite abrirnos al mundo. Y nosotros, desde el Municipio, junto a la Provincia de Santa Fe, acompañamos a nuestras empresas para buscar más oportunidades”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, explicó que la agenda de visitas comenzó en una empresa local y contempla un recorrido por distintas firmas de la ciudad. “Hoy dimos inicio acá, en la empresa Frautschi SACIFIA, al circuito productivo de la industria láctea. Son 16 empresas compradoras internacionales o potenciales compradoras internacionales las que participaron de este recorrido”, detalló.

La funcionaria destacó que durante la jornada los visitantes tendrán la posibilidad de conocer diferentes procesos y soluciones vinculadas a la cadena de valor de la industria láctea. En ese marco, mencionó a Frautschi SACIFIA, Plásticos Rafaela y Kual  S.A. como algunas de las empresas que forman parte de esta agenda de visitas. “Vamos a mostrarles todo nuestro potencial productivo y la capacidad de producción que tenemos en Rafaela. Tendremos más visitas y van a seguir recorriendo nuestras empresas para continuar generando vínculos y abriendo nuevas oportunidades”, afirmó.

La participación de Rafaela en el Santa Fe Business Forum no se limita a la presencia de empresas locales en el evento, sino que se traduce en acciones concretas de vinculación con potenciales compradores y socios comerciales. El objetivo es fortalecer los vínculos internacionales, generar nuevas oportunidades de negocios y acompañar el crecimiento de las empresas rafaelinas, con la mirada puesta en una ciudad cada vez más conectada con los mercados del mundo.

Te puede interesar
luz y fuyrerza

Diego Giuliano en Rafaela: “Autonomía sin recursos es mentira”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/09/2026
El diputado nacional estuvo este viernes en la CGT Regional Rafaela, donde presentó su libro “La Santa Fe que viene” y habló sobre la reforma constitucional, el futuro de los municipios y los recursos que deberían recibir las ciudades. También cuestionó al Gobierno provincial y planteó la necesidad de construir una alternativa política para Santa Fe.
WhatsApp Image 2026-09-03 at 21.50.23

La pintura sale a la calle: descuentos, promociones y una semana cargada de beneficios en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/09/2026
Del 7 al 14 de septiembre, Pinturería Culzoni realizará una nueva edición de la Semana de la Pintura con 30% de descuento y tres cuotas sin interés, además de promociones especiales durante cada jornada. La empresa también contó en “Todo Sigue Igual” las acciones solidarias que realizó junto a instituciones de Rafaela y presentó un nuevo sorteo para renovar espacios de cara a la primavera.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-03 at 21.50.23

La pintura sale a la calle: descuentos, promociones y una semana cargada de beneficios en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/09/2026
Del 7 al 14 de septiembre, Pinturería Culzoni realizará una nueva edición de la Semana de la Pintura con 30% de descuento y tres cuotas sin interés, además de promociones especiales durante cada jornada. La empresa también contó en “Todo Sigue Igual” las acciones solidarias que realizó junto a instituciones de Rafaela y presentó un nuevo sorteo para renovar espacios de cara a la primavera.