
San Justo fue escenario de un gran remate de genética con Los Charabones, Don Pedro y Don Chiquito
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaA pesar de las condiciones climáticas adversas que afectaron a la localidad durante la fecha, la actividad pudo desarrollarse de la mejor manera, con una importante presencia de público, muy buen ritmo comercial y precios destacados, ubicándose entre las convocatorias más relevantes del año para estas tres prestigiosas firmas de la región.

Unas 300 personas estuvieron presentes para acompañar una destacada selección de reproductores Angus, Brangus y Braford, tanto en toros como en vientres. Se trató de animales preparados para aportar productividad, calidad y evolución a los sistemas ganaderos.
El encuentro tuvo además un marco especial, ya que se concretó en las nuevas instalaciones inauguradas por la institución anfitriona para esta primera experiencia comercial. El espacio, abierto y cómodo para los compradores, permitió ordenar mejor la circulación, favorecer la visibilidad de la pista y generar un entorno adecuado para el desarrollo de toda la actividad.
El martillo de la Lehmann, liderado por Alberto Bircher, marcó el pulso de la tarde con agilidad, oficio y una conducción que le dio una impronta particular a la venta. Esa dinámica permitió sostener el interés de los presentes y acompañar una salida a pista que respondió con firmeza.

Al respecto, Gastón Perrone, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, destacó la importancia de haber concretado una nueva edición: “Para nosotros fue una gran satisfacción volver a acompañar a Los Charabones y Don Pedro en un evento que ya está consolidado dentro del calendario ganadero regional. Son siete ediciones que reflejan un trabajo sostenido y una relación de confianza entre las cabañas, la Cooperativa y los productores”, dijo al respecto.
En esa misma línea, Perrone remarcó la respuesta alcanzada durante la tarde: “Tuvimos una fuerte presencia de compradores, una dinámica comercial muy ágil y valores que estuvieron a la altura de la calidad presentada. Eso demuestra que sigue habiendo interés por incorporar genética y mejorar los rodeos”.
La participación de Cabaña Don Chiquito permitió ampliar y diversificar la propuesta. “Su presencia le dio mayor amplitud al conjunto de animales disponibles, con distintas alternativas dentro de las razas Angus, Brangus y Braford. El productor pudo encontrar opciones muy completas, tanto en toros como en vientres”, señaló Perrone.
La calidad de los ejemplares fue uno de los puntos más valorados. Cada reproductor que llegó a pista fue resultado de un trabajo sostenido durante todo el año, con selección, manejo, planificación y una búsqueda permanente por fortalecer los rodeos.

“Detrás de cada toro y cada vientre hay mucho trabajo. La genética es una inversión clave para el productor, porque permite avanzar en productividad, eficiencia y calidad. En una ganadería cada vez más exigente, contar con animales que aporten valor al sistema es fundamental”, expresó el Coordinador Comercial de Hacienda.
La actividad también pudo seguirse a través de ROSGAN, lo que permitió ampliar el alcance comercial y facilitar la participación de interesados de distintos puntos del país. La combinación entre presencia física y modalidad digital volvió a generar más oportunidades para cabañas y compradores.
Para la Cooperativa, esta nueva edición representó el resultado visible de una relación que se construye durante todo el año junto a las cabañas. “Nuestra forma de trabajar es estar cerca de quienes producen, conocer sus necesidades y acompañar sus proyectos. La relación con las cabañas no empieza ni termina el día del remate; se construye durante todo el año”, afirmó Perrone.
Finalmente, desde la Lehmann destacaron el compromiso de las firmas participantes, la respuesta de los compradores y el trabajo de todo el equipo de Hacienda para llevar adelante una propuesta que, pese al clima, se concretó con organización, profesionalismo y excelentes resultados comerciales.
San Justo volvió a ser un punto de referencia para la ganadería regional, en una tarde donde el trabajo conjunto, la confianza y la calidad de las cabañas fueron protagonistas.




El IPCVA llega a la región para poner sobre la mesa el negocio de la carne Holando

El campo se cansó: la inseguridad genera bronca en la zona y van a convocar a productores

Rafaela ya palpita la ExpoRural 2026: cuatro días para celebrar la producción y el encuentro

Pullaro: “La única manera de salir adelante es si producimos más, generando riqueza y empleo”

Los límites y los fitosanitarios vuelven al Concejo: "la cafeína es 20 veces más tóxica que el glifosato"



El IPCVA llega a la región para poner sobre la mesa el negocio de la carne Holando

La economía no despega: empresarios rafaelinos alertan por la baja actividad y la suba de costos


Taekwondo: una de las disciplinas que brillará en los Juegos Suramericanos 2026




