escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Bottero y Asensio informaron en el Concejo las acciones del Municipio frente al fenómeno del Niño

Los secretarios expusieron ante el Concejo Municipal las medidas preventivas, obras y tareas de mantenimiento que el Gobierno de Rafaela lleva adelante para mitigar el impacto del fenómeno del Niño. Además, respondieron las consultas de los concejales y destacaron el trabajo coordinado entre las distintas áreas para fortalecer la respuesta ante eventuales contingencias climáticas.
Locales01/08/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, junto al secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, participaron de una reunión en el Concejo Municipal donde brindaron un informe sobre el trabajo que lleva adelante el Gobierno municipal para afrontar el fenómeno del Niño, minimizar el impacto de los eventos climáticos y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Durante la exposición, los funcionarios detallaron las acciones que se vienen desarrollando en materia de prevención, mantenimiento y obras de infraestructura, con especial énfasis en la limpieza y el saneamiento de canales, desagües y sistemas de drenaje, el mantenimiento permanente de los espacios públicos y el monitoreo de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Además, explicaron que el Municipio trabaja de manera coordinada entre las distintas áreas para anticiparse a posibles contingencias, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante lluvias intensas y otros eventos climáticos. En ese marco, destacaron que la gestión del intendente Leonardo Viotti prioriza la prevención mediante obras, tareas de mantenimiento y un seguimiento constante de la infraestructura hídrica. Son acciones que se ejecutan durante todo el año.

Finalmente, Bottero y Asensio respondieron las consultas de los concejales y reafirmaron el compromiso del Gobierno municipal de continuar trabajando de forma articulada para prevenir las consecuencias que pueda generar el fenómeno del Niño y brindar mayor seguridad a cada familia rafaelina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-01 at 13.08.01

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/08/2026
En el marco del Programa Empleo Verde Recargado, finalizó el curso de Restauración y Reciclado de Muebles, una propuesta que contó con la participación de 30 personas, fortaleciendo las capacidades locales y promoviendo la economía circular.
image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 1

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/07/2026
Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 2 de agosto por la noche.
Lo más visto