escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Municipio informa: "Empleo Cerca"

La jornada se realizó en la vecinal del barrio Italia, donde vecinos recibieron asesoramiento gratuito sobre Monotributo, aportes previsionales y trámites jubilatorios, en el marco de una propuesta que busca acercar los servicios de la Oficina Municipal de Empleo a cada barrio.
Locales29/06/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

La Oficina Municipal de Empleo sigue llevando respuestas concretas a los barrios con el ciclo "Empleo Cerca". La primera jornada fue en la Vecinal del barrio Italia y tuvo una muy buena participación de vecinos que fueron a resolver de una vez temas clave: cómo formalizar su trabajo y asegurar sus aportes.

Durante el encuentro, el equipo técnico asesoró de forma personalizada sobre inscripción al Monotributo, pasos para formalizar actividades y verificación de aportes. También hubo orientación directa sobre moratorias vigentes y requisitos para iniciar la jubilación. Información que antes costaba conseguir, ahora está en la vecinal, gratis y cara a cara.

La propuesta resolvió dudas reales de trabajadores independientes, emprendedores, cooperativistas y adultos mayores. Gente que quiere estar en regla, facturar tranquilo y no perder derechos por falta de información.

Este ciclo es parte de una política más amplia de empleo con presencia en el territorio. La Oficina también trabaja en intermediación laboral para conectar a los vecinos con empresas de la ciudad, formación para mejorar oportunidades, acompañamiento a emprendedores y cooperativas, y orientación laboral para jóvenes y personas que buscan trabajo. Empleo cerca, empleo que se usa.

Con esta iniciativa, el Municipio refuerza el acceso a herramientas que favorecen la inclusión laboral, la formalización y el acompañamiento en cada etapa de la vida laboral y previsional.

"Empleo Cerca" continúa recorriendo la ciudad. Próximas paradas: más barrios, más respuestas, más vecinos con sus trámites al día.

3

Te puede interesar
image

Un centenar de empresarios y líderes de recursos humanos reflexionaron sobre los desafíos de la gestión del talento

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/08/2026
La actividad, organizada por Centro Asistencial, reunió a empresarios, profesionales de Recursos Humanos, líderes y personas interesadas en los desafíos actuales de la gestión de personas. El encuentro estuvo a cargo del especialista Luis María Cravino y permitió reflexionar sobre liderazgo, bienestar y toma de decisiones en contextos de incertidumbre.
1

Más de 100 vecinos se capacitan gratis en oficios para abrir nuevas oportunidades

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/08/2026
Más de 100 vecinos ya participan de una nueva edición del curso gratuito de Albañilería y Construcción, una propuesta que brinda herramientas concretas para la inserción laboral y el desarrollo de proyectos de autoconstrucción. La iniciativa forma parte de las políticas municipales que promueven la capacitación y el acceso a nuevas oportunidades de empleo.
Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Peverengo, picante en Radio ADN: sanciones para Atlético y fuerte acusación contra un ex dirigente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes13/08/2026
La medida fue confirmada por Fernando Perevengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad. El funcionario cuestionó el ingreso de hinchas visitantes al estadio y la exhibición de una bandera de Chacarita. Además, anticipó que el pedido de DNI será una medida permanente en los partidos de Atlético. Escuchá el audio.