
El Municipio informa: "Empleo Cerca"
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLa Oficina Municipal de Empleo sigue llevando respuestas concretas a los barrios con el ciclo "Empleo Cerca". La primera jornada fue en la Vecinal del barrio Italia y tuvo una muy buena participación de vecinos que fueron a resolver de una vez temas clave: cómo formalizar su trabajo y asegurar sus aportes.
Durante el encuentro, el equipo técnico asesoró de forma personalizada sobre inscripción al Monotributo, pasos para formalizar actividades y verificación de aportes. También hubo orientación directa sobre moratorias vigentes y requisitos para iniciar la jubilación. Información que antes costaba conseguir, ahora está en la vecinal, gratis y cara a cara.
La propuesta resolvió dudas reales de trabajadores independientes, emprendedores, cooperativistas y adultos mayores. Gente que quiere estar en regla, facturar tranquilo y no perder derechos por falta de información.
Este ciclo es parte de una política más amplia de empleo con presencia en el territorio. La Oficina también trabaja en intermediación laboral para conectar a los vecinos con empresas de la ciudad, formación para mejorar oportunidades, acompañamiento a emprendedores y cooperativas, y orientación laboral para jóvenes y personas que buscan trabajo. Empleo cerca, empleo que se usa.
Con esta iniciativa, el Municipio refuerza el acceso a herramientas que favorecen la inclusión laboral, la formalización y el acompañamiento en cada etapa de la vida laboral y previsional.
"Empleo Cerca" continúa recorriendo la ciudad. Próximas paradas: más barrios, más respuestas, más vecinos con sus trámites al día.





Rafaela asume con fondos propios una deuda de $385 millones que nación no pagó para obras ya terminadas en 315 lotes

Jornada "Pisada Sana": prevención y cuidado de la salud de los trabajadores municipales

Aseguran que en Rafaela desde hace 20 días no duermen personas en la vía pública


Rafaela suma más seguridad para sus clubes: nuevas cámaras en Fasoli y Barranquitas



Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

Rafaela suma más seguridad para sus clubes: nuevas cámaras en Fasoli y Barranquitas

"Fin": Adorni renunció, Milei aceptó y el Gobierno tiene nuevo Jefe de Gabinete

Simulacros, planes de contingencia y coordinación: así se prepara la Provincia ante la posible llegada del fenómeno de El Niño





