
Al fin: condenaron a un hombre que robó en dos comercios rafaelinos en 2024
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaUn hombre de 21 años identificado como José Daniel Soria fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por haber robado en dos locales comerciales en Rafaela (departamento Castellanos).
La sentencia fue impuesta por el juez Nicolás Stegmayer, en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales rafaelinos.
El fiscal Juan Manuel Puig representó al MPA en el debate. Luego de conocer el veredicto señaló que “si bien esperaremos los fundamentos del fallo, valoramos que el juez haya considerado probados los hechos por los que acusamos a Soria”.
Dinero y alimentos
Puig sostuvo que “el martes 25 de junio de 2024 aproximadamente a las 21:15, el condenado llevó a cabo su accionar delictivo en una carnicería que además comercializa otros productos, ubicada en la esquina de Juan XXIII y Paul Harris”.
El fiscal relató que “Soria entró con una pistola al negocio y, al ver que el propietario estaba detrás de un mostrador, lo amedrentó para que no opusiera resistencia al robo”. En tal sentido, detalló que “instó a la víctima a abrir la caja registradora y sustrajo el dinero que había allí, así como alimentos que estaban a la venta en el local”.
Asimismo, el funcionario del MPA señaló que “el miércoles 18 de diciembre de 2024 alrededor de las 14:00, el condenado se apoderó de dinero ajeno en un almacén localizado en Río de Janeiro al 400”. Al respecto, remarcó que “para concretar su objetivo, amenazó de muerte con un cuchillo a una empleada del comercio”.
Por otro lado, el fiscal precisó que “a Soria también se le impuso la pena por haber ingresado sin autorización a una vivienda ubicada en Dean Funes al 400”.
Delitos
Soria fue condenado como autor de dos hechos de robo calificado (por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada), robo calificado (por el empleo de arma) y violación de domicilio.




Incidentes en el Microcentro: el municipio denuncia mensajes que instigan a la violencia

Incendio en una vivienda rafaelina: por suerte no se registraron heridos

Detenidos, heridos y patrulleros rotos: el saldo de loa barbarie en pleno Microcentro rafaelino

Incidentes en el centro: los inadaptados y salvajes de siempre empañaron la fiesta

Crimen de Gonzalo Riatto: tras los reclamos de la familia, confirman la condena para el asesino



El Gobierno se cuelga una medalla: más de 290 mercados abiertos y reabiertos en el 1° semestre

Santa Fe reabrió la paritaria con los gremios de la salud: "hicimos un esfuerzo enorme"

Números contundentes: el Leoncito dejó $836 millones en Rafaela y batió récord de equipos

Çon buenos valores y mucha emoción, "la Lehmann" celebró 50 años de remates en Sarmiento





