escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela continúa llevando el programa Ojos en Alerta a los barrios

El miércoles 13 de mayo, a las 19:00, se desarrollará una instancia de capacitación en la sede vecinal de barrio 2 de Abril (Echeverría y Don Orione), abierta a la comunidad.
Locales12/05/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Este miércoles 13 de mayo, la Municipalidad de Rafaela desarrollará una capacitación de Ojos en Alerta en la sede vecinal del barrio 2 de Abril (Echeverría y Don Orione). La actividad comenzará a las 19:00 y no requiere inscripción previa.

"Fue solicitada por la comisión vecinal con el compromiso de trabajar en la prevención y se convoca a los vecinos del sector y de zonas aledañas, que se quieran sumar a la actividad", expresó el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández.

Estas charlas forman constituyen una instancia formativa abierta a la comunidad que se viene desarrollando en distintos sectores para acercar esta herramienta a los vecinos y promover una mayor participación.

Cabe destacar que Ojos en Alerta se ha consolidado como una política efectiva en la ciudad, con un crecimiento sostenido tanto en cantidad de usuarios como en intervenciones.

A través de un sistema ágil de mensajería, los ciudadanos pueden reportar situaciones sospechosas o emergencias, lo que permite una rápida respuesta y articulación con las áreas correspondientes.

Las capacitaciones cumplen un rol central en este proceso, ya que permiten conocer el funcionamiento del sistema, aprender a utilizarlo correctamente y fortalecer el compromiso comunitario en el cuidado del entorno.

image (2)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-28 at 09.53.31

Últimos días de entrega del refuerzo alimentario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/06/2026
El cronograma se llevará a cabo hasta el 30 de junio, de acuerdo con la terminación del número de documento. Se recuerda a las personas beneficiarias asistir con su DNI y llevar una bolsa reutilizable para retirar los alimentos.
Lo más visto