escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Nido: Comenzó el 21er sorteo mensual de los créditos hipotecarios con la tasa más baja del país

Este jueves se sortearon los disponibles para La Capital y Rosario. Mañana, desde las 7, se hará lo propio con los del resto de los departamentos. Los resultados de la primera jornada pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.
Provinciales16/04/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Comenzó este jueves el 21er sorteo mensual de los Créditos Hipotecarios Nido, impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal de Rosario (BM), que cuentan con la tasa de interés más baja del país. En esta oportunidad, se sortearon los correspondientes a La Capital y Rosario.

Este viernes, desde las 7, se hará lo propio con los de los 17 departamentos restantes. Los resultados ya pueden consultarse ingresando a la web www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.

Cabe señalar que las jornadas se llevan a cabo en la Sala de la Lotería de Santa Fe, en la ciudad capital, y son transmitidas a través de la cuenta oficial de Youtube del Gobierno de la Provincia con soporte de RTS.

En la oportunidad, la subdirectora provincial de la dirección de vivienda, Nadia Montes, expresó que “es muy positivo el resultado del programa impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro que venimos desarrollando desde hace casi dos años. En este tiempo, ya otorgamos cerca de $ 38.000 millones, en 112 localidades de la provincia”.

En este sentido, Montes remarcó que “en paralelo al desarrollo de los sorteos mensuales, desde fines del año pasado estamos avanzando en un proceso de reempadronamiento de los participantes que apunta a mejorar la eficiencia del sistema, modernizar y hacer que la experiencia usuario de los vecinos que se inscriban para participar de los sorteos y sean preseleccionados sea más ágil y eficiente en todos sus tramos. La plataforma la activamos en diciembre y desde entonces estamos comunicando la necesidad de reinscribirse para quienes ya estén anotados o bien anotarse quienes deseen participar. Tras meses de convergencia, este sorteo de abril es el último que vamos a hacer con el padrón original. A partir de mayo, trabajaremos solo con quienes se hayan anotado en el nuevo sistema”.

Nueva plataforma, mismas condiciones

El proceso se realiza de manera íntegramente online a través del sitio oficial de la Provincia, donde los usuarios deben actualizar algunos datos y validar la información previamente cargada. A partir de herramientas de inteligencia artificial, el nuevo sistema permite a los postulantes seguir el estado de su solicitud en cada etapa.

Pese a estos cambios operativos, las condiciones del programa se mantienen sin modificaciones. Los créditos contemplan un plazo de hasta 20 años y ofrecen la tasa de interés más baja de todo el sistema financiero argentino. También se mantiene la posibilidad de incorporar codeudores hasta tercer grado de consanguinidad.

En el sitio web oficial, los interesados pueden consultar los requisitos, utilizar simuladores de cuotas y acceder a toda la información necesaria para completar el proceso de inscripción.

Créditos Nido

Posicionado a nivel nacional como el programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, los Nido continúan su proceso de consolidación, crecimiento y modernización a partir del trabajo mancomunado del Gobierno de la Provincia conducido por el gobernador Maximiliano Pullaro y el Banco Municipal.

El proceso de inscripción se realiza de manera íntegramente online a través del sitio oficial de la Provincia www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios, donde los usuarios deben actualizar algunos datos y validar la información previamente cargada.

En el sitio web oficial, los interesados pueden consultar los requisitos, utilizar simuladores de cuotas y acceder a toda la información necesaria para completar el proceso de inscripción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-04 at 08.20.43

Solicitaron ampliar la participación en el debate para la  Nueva Ley Provincial de Educación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales04/06/2026
Este miércoles, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados emitió el dictamen para la creación de una Comisión Provincial para el debate  y elaboración de una Ley de Educación Provincial. Verónica Baró Graf, del bloque Frente Renovador 100% Santafesino solicitó se amplíe la convocatoria a actores sociales que considera “fundamentales” para la discusión de esta nueva Ley.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-04 at 11.13.29

Viotti acompañó a empresas rafaelinas en AgroActiva 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/06/2026
“Rafaela tiene un entramado productivo que es orgullo para toda la provincia. Nuestras empresas son un ejemplo de esfuerzo, innovación y generación de empleo. Estar presentes en AgroActiva significa acompañar a quienes todos los días invierten, producen y hacen crecer nuestra ciudad”, expresó el mandatario local. 
1

Día Mundial del Ambiente: llega la 2ª Expo Circular 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/06/2026
En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Universidad Nacional de Rafaela llevarán adelante la segunda edición de Expo Circular 2026. La propuesta contará con talleres, la Feria Desde el Origen y diversas actividades orientadas a promover el cuidado del ambiente, la economía circular y el consumo responsable. La jornada se desarrollará el viernes 5 de junio, de 10:00 a 17:00, en el Campus de UNRaf, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
image (1)

Exitosa cuarta edición del remate Pasión Lechera

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro04/06/2026
Transformado en una tradición para la producción lechera de la región, este jueves se desarrolló en el Salón 43 de la Sociedad Rural de Rafaela, la cuarta edición del remate Pasión Lechera, un encuentro donde la mejor genética Holando sale a la venta de la mano de sus propios productores.