
Banco Macro desplegó en Expoagro sus mejores opciones financieras
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl financiamiento volvió a convertirse en uno de los motores principales para la renovación de maquinaria y vehículos de trabajo en el agro argentino. En este contexto, bancos y fabricantes comenzaron a ofrecer líneas de crédito con plazos extendidos —de hasta cinco años— que buscan facilitar el acceso a bienes de capital como tractores, pulverizadoras, camiones y utilitarios.
Las propuestas, que se presentaron con fuerza en el marco de las principales exposiciones agroindustriales del país, apuntan especialmente a productores, contratistas y empresas vinculadas a la logística agrícola. La estrategia combina acuerdos entre entidades financieras, fabricantes y concesionarios para reducir tasas de interés y ampliar los plazos de pago.
Una de las características más destacadas de estas líneas es la posibilidad de financiar maquinaria agrícola y vehículos de trabajo con períodos de devolución de hasta 60 meses. Este plazo permite distribuir el costo de inversión en un horizonte más largo y adaptado al ciclo productivo del campo, algo especialmente valorado por productores y contratistas que necesitan renovar equipos pero buscan mantener liquidez para las campañas agrícolas.
El financiamiento puede cubrir una parte importante del valor del bien, e incluso llegar al total del precio en algunos casos, dependiendo del acuerdo entre bancos y fabricantes. En paralelo, muchas operaciones se canalizan directamente a través de concesionarios o stands dentro de las exposiciones agroindustriales, lo que agiliza los trámites y permite concretar operaciones en el mismo lugar.
En el caso de la maquinaria agrícola, las entidades financieras ofrecen líneas en pesos o en dólares, con tasas bonificadas por fabricantes o concesionarios. Esto forma parte de una estrategia más amplia para impulsar la renovación tecnológica en el agro, un sector que depende fuertemente de la inversión en equipos de alta productividad.
Los utilitarios y vehículos vinculados al trabajo rural también entran dentro de estas propuestas. Pickups, camiones livianos y unidades de logística pueden financiarse con condiciones similares a las de la maquinaria, lo que amplía el abanico de herramientas financieras disponibles para el sector.
En un escenario donde el crédito productivo comienza a recuperar protagonismo, estas herramientas buscan reactivar la demanda de bienes durables en el campo y acompañar la modernización del parque de maquinaria y transporte rural.




Con el optimismo del "Batigol", la "Expo Lehmann" tuvo un broche de oro

Banco Santa Fe y la Provincia apuestan por el campo: detalles de los créditos para el sector

Proyectan que el agro aportará unos US$ 34.000 millones este año

La propuesta de Next Siembra: soluciones para la siembra y nueva División Drones

Nuevos híbridos de maíz y girasol: las apuestas de NK en Expoagro



"Los Pumas" recuperaron 161 animales tras la denuncia de un reconocido influencer

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

Prisión preventiva para dos rafaelinos por tentativa de robo con armas de fuego

Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut





