escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Acá están, estos son: se conocieron las listas vecinales de cada barrio para las elecciones

En aquellos sectores donde se presentó más de una nómina, se llevará adelante el acto eleccionario mediante voto directo y secreto. En los casos donde hubo lista única, las autoridades quedarán proclamadas conforme a lo establecido por la reglamentación. La votación será el 15 de marzo.
Locales28/02/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

La Municipalidad de Rafaela informa que quedaron oficializadas las listas que participarán en las elecciones vecinales previstas para el próximo domingo 15 de marzo, jornada en la que los vecinos y vecinas elegirán a las nuevas autoridades de las comisiones barriales.

Tras cumplirse los plazos establecidos por la normativa vigente y finalizar el proceso de presentación y validación de candidaturas, se confirmaron las listas que competirán en cada barrio. En aquellos sectores donde se presentó más de una nómina, se llevará adelante el acto eleccionario mediante voto directo y secreto. En los casos donde hubo lista única, las autoridades quedarán proclamadas conforme a lo establecido por la reglamentación.

Por otra parte, la Oficina de Participación y Vecinales tomó conocimiento, a través de las respectivas Juntas Electorales, el ingreso al Concejo Municipal de tres pedidos de actuación para subsanar diferencias que surgieron en las listas de los barrios Belgrano, Villa Rosas y Virgen del Rosario.

Finalmente, los barrios La Cañada y Brigadier López no reunieron la cantidad de integrantes necesarios para presentar lista. Quedando abierta la posibilidad que, ante un próximo llamado a elecciones, se logre conformar comisiones normalizadoras en dichos barrios.

Las elecciones vecinales constituyen una instancia fundamental de participación ciudadana, permitiendo que cada barrio defina democráticamente quiénes serán sus representantes para los próximos dos años. Las comisiones vecinales cumplen un rol clave como espacios de articulación entre la comunidad y el Estado local, promoviendo iniciativas, acompañando proyectos y canalizando inquietudes de los vecinos.

Desde el Municipio se destacó la importancia del compromiso comunitario y la participación activa en este proceso, que fortalece la vida institucional de cada barrio y consolida el trabajo conjunto para seguir construyendo una ciudad con mayor protagonismo ciudadano.

BARRIOS Y LISTAS

GÜEMES
Lista 1: Oliva Juan Ruben.
Lista 2: Perez Monica Noemi.

MARTÍN FIERRO
Lista 1:  D´eramo Daniel.

LUIS FASOLI
Lista 1: Campos Guillermo. 

GUILLERMO LEHMANN
Lista 1: Delfabro Daniel.

BARRANQUITAS
Lista 1:  Krohlingi Rita Alfreda.

VILLA DOMINGA 
Lista 1: Rodriguez Mirta.

ITALIA 
Lista 1: Galaverna Mirian.
Lista 2: Ulman Sabrina.
Lista 3: Rodriguez Carla.

9 DE JULIO 
Lista 1: Alvarez Soraya. 
Lista 2: Hernandez Carlos Alberto.

30 DE OCTUBRE 
Lista 1: Solaro Santiago. 

ALBERDI 
Lista 1: Binhagui Jorge. 

SARMIENTO 
Lista 1: Banegas Fatima. 

MALVINAS ARGENTINAS
Lista 1: Pineda Johana Giselle.

LOS NOGALES 
Lista 1: Zbrun Estefania. 

SAN MARTIN 
Lista 1: Monti Cristian.

JUAN DE GARAY 
Lista 1: Pierone M. Angelica.

MOSCONI 
Lista 1: Botto Marisa Laura.

CENTRAL CÓRDOBA 
Lista 1: Alvarez Carlos. 

VILLA DEL PARQUE 
Lista 1: Nieto Horacio. 
Lista 2: Botto Victor Hugo. 
Lista 3: Gomez M. Griselda. 

FÁTIMA 
Lista 1: Gutierrez Valeria.  

VILLA PODIO
Lista 1: Bulacio Daniel. 
Lista 2: Romero Carla.  

AMANCAY 
Lista 1: Demarchi Daniel. 

ILOLAY 
Lista 1: Gauchat Alberto. 

17 DE OCTUBRE 
Lista 1: Tuninetti Martin. 
Lista 2: Espindola Hector. 

ÁLAMOS DEL AEROCLUB 
Lista 1: Beccaria Gustavo.  

ANTÁRTIDA ARGENTINA
Lista 1: Medrano Pedro.

PIZZURNO 
Lista 1: Benitez Boiero Gabriel.

JARDÍN 
Lista 1: Sanabria Rosana. 
Lista 2: Carena Sergio. 

INDEPENDENCIA 
Lista 1: Raballe Jose.

SAN JOSÉ
Lista 1: Vera M. Carina Soledad. 
Lista 2: Caseres Oscar.  

NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 
Lista 1: Ulman Maria. 

MONSEÑOR ZAZPE 
Lista 1: Maldonado Margarita.

MORA 
Lista 1: Juarez Marianela Lis - Orellana Andres Maximiliano 
Lista 2: Falconi Silvana Noemí - Orellano Lucas Martin

2 DE ABRIL 
Lista 1: Jara Mercedes. 
Lista 2: Ojeda Natalia. 

LOS ARCES 
Lista 1: Haspert Diego.

EL BOSQUE 
Lista 1: Merke Julieta.

BARRIO 42 
Lista 1: Schurrer Melisa.
lista 2: Vritos Damian.

Te puede interesar
Lo más visto