escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se viene una nueva edición de la Fiesta de las Culturas

Este miércoles, el Intendente presentó el evento en el Centro Recreativo Metropolitano. Para esta edición, el lugar elegido es Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, y la cita es desde las 18:00. En el caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.

Locales02/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20251001-WA0400

Este miércoles, en el Centro Recreativo Metropolitano, se llevó a cabo el lanzamiento de la Fiesta de las Culturas que se desarrollará el sábado 18 de octubre para conmemorar un aniversario más de nuestra ciudad. 


Para esta edición, el lugar elegido es Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, y la cita es desde las 18:00. En el caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural. 


Estuvieron presentes en el lanzamiento, el intendente Leonardo Viotti; la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.


En esta ocasión, las instituciones que participaron en representación de las diferentes agrupaciones culturales fueron: Coro Piamontés de Rafaela, Danzas Árabes y Danzas Criollas. 


En el marco de esta fecha importante para Rafaela, el intendente se refirió a la revalorización de los espacios públicos para disfrutar de ciudad, específicamente de la Plaza 25 de Mayo: “Estamos realizando una inversión y una modernización de la plaza interna y externa porque empezamos con las obras de remodelación y readoquinado, vamos a cambiar las luminarias y poner infraestructura nueva”.


“Eso se va a acompañar con otras obras complementarias. Estamos empezando la reforma de los Ex Almacenes Ripamonti y, antes del fin de año, vamos a iniciar la primera etapa de saneamiento. Además, ya está en marcha el proceso para poner las veredas del centro lindas, por lo cual vamos a estar todos orgullosos del centro histórico de la ciudad”, agregó Leonardo Viotti. 


Después de recordar al sector donde se ubica el Centro Recreativo Metropolitano como parte de la historia rafaelina, el Intendente remarcó que es necesario “recordar nuestros antepasados para recordar de dónde venimos y rescatar todos esos valores que son los que nos tienen que sacar adelante para seguir consolidando y haciendo crecer a la ciudad de Rafaela”.


Con respecto a la Fiesta de las Culturas señaló la importancia de difundirla para “promocionar la fiesta y lograr que vengan la mayor cantidad de vecinos. Trabajar entre todos para poder nuevamente, un año más, tener una hermosa Fiesta de las Culturas aquí en la ciudad de Rafaela”.


Este año las colectividades que se suman con gastronomía son: Italianos representados por Sociedad Italiana Victor Manuel II, Asociación Cultural Piemontesa, Asociación Lombarda, Centro Toscano de Rafaela y Oeste Santafesino; Españoles representados por Sociedad Española de Socorros Mutuos y Centro Español Cultural y Deportiva , Centro Gallego Rafaela, Descendientes de Carcabuey, Centro Navarro; Alemanes representados por Comisión de Hermanamiento Rafaela Sigmaringendorf, Comunidad Criolla representados por la Asociación Civil, Club Social y Deportivo “añoranzas” y Grupo Danzas Folklóricas; Comunidad Francesa representados por la Alianza Francesa de Rafaela; Pueblos originarios de Awyayala; y Brasileños.


Respecto a la parte artística se presentará: Danzas Hindúes (con la Profesora Carina Gaudiño), Danzas Charabón y su grupo Sacha (Criollos), Grupo Danzas Folklóricas (Criollos), Danzas Árabes (con el Profesor Diego Giménez Garrido), Ballet Suizo (a cargo del Profesor Andres Brarda) y Zumba (Comunidad Brasilera).

Te puede interesar
CONCEJALES PERONISTAS

Concejales peronistas ahora le apuntan a la titular del SAMCo Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/09/2025

Los ediles quieren conocer cuáles son los planes de trabajo respecto a la inminente finalización de la obra del nuevo hospital. “Estamos preocupados ante la falta de respuestas ya que es la segunda convocatoria que la funcionaria pública se niega a responder”, dijeron.

Lo más visto