escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Mundial Sub-20: Argentina debutó con triunfo ante Cuba en Valparaíso

Con dos goles de Alejo Sarco y el tanto de Ian Subiabre sobre el final, la Selección Argentina venció 3 a 1 en su estreno en Chile 2025. El equipo de Diego Placente sufrió la expulsión de Santiago Fernández, pero logró imponerse con oficio y jerarquía.

Deportes29/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720-5-2

La Selección Argentina Sub-20 arrancó con el pie derecho su camino en el Mundial de Chile 2025 al vencer por 3 a 1 a Cuba en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El gran protagonista de la noche fue Alejo Sarco, autor de un doblete, mientras que Ian Subiabre selló la victoria en tiempo cumplido.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el conjunto “Albiceleste”: a los cuatro minutos del primer tiempo, Sarco abrió el marcador tras un buscapié de Maher Carrizo. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, ya que la expulsión de Santiago Fernández dejó a los dirigidos por Diego Placente con un jugador menos.

Lejos de achicarse, Argentina amplió la ventaja a los 41 minutos con un gran cabezazo de Sarco luego de un centro perfecto del lateral Dylan Gorosito. Pero antes del descanso, una distracción en un tiro de esquina permitió que el cubano Karel Pérez descontara y le pusiera suspenso al partido.

En el complemento, el equipo argentino ajustó en defensa y controló las acciones, evitando que Cuba generara peligro. La sentencia llegó a los 90 minutos, cuando Ian Subiabre capturó un rebote en el área y, con un potente remate al primer palo, decretó el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, Argentina comparte la cima del Grupo D junto a Italia, que más temprano había derrotado 1-0 a Australia. El próximo compromiso será el miércoles 1° de octubre a las 20 (hora argentina), frente al seleccionado oceánico.

Te puede interesar
0eb6b398-72dd-4bc7-94ae-e2539785bf50

“Estamos en negociaciones con Instituto por Alex Luna, todavía nada resuelto”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes13/11/2025

El presidente Francisco Paravano confirmó el compromiso del gobierno provincial, el municipio y el sector privado para concretar las mejoras en el autódromo. Además, anunció un nuevo acuerdo comercial con Coca-Cola, habló del presente institucional y deportivo, y valoró la evolución de Alex Luna con la posibilidad de ser vendido a Instituto.

Despegues controlados por Daniel Micoli de Rafaela - 11-11-25

Continúa el campeonato de vuelo a vela en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela desarrolla esta semana su Campeonato Regional con la participación de cuarenta pilotos. Hasta el sábado 15 se concretarán las pruebas de velocidad y distancia, en función de las condiciones meteorológicas. Ayer se realizó la segunda prueba puntable con destacadas performances de velocidad. La entidad rafaelina consolida su vigencia en el vuelo a vela nacional a partir de la organización de competencias que cuentan con la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

Lo más visto
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.