escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Creer o reventar: aseguran que bajaron un 12% los delitos predatorios en Rafaela

Según datos de la Unidad Regional V, en los primeros ocho meses del año se registró una disminución significativa respecto al mismo período de 2024. A pesar de la mejora, las autoridades remarcan que aún quedan desafíos en materia de prevención y control.

Policiales03/09/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2025-09-03 145419

La Unidad Regional V de Policía informó que los delitos predatorios en Rafaela muestran una caída del 12% en lo que va del año, comparado con el mismo período de 2024. El dato surge del análisis de los primeros ocho meses de 2025 y marca una tendencia a la baja en hechos como hurtos de bicicletas, ropa u objetos en domicilios, que si bien no son considerados graves, generan gran malestar en los vecinos.

El informe también destaca que el 98% de las personas detenidas en flagrancia durante el último mes son mayores de edad, desmintiendo la percepción de que los menores serían los principales responsables de este tipo de hechos.

Por otra parte, la implementación del 911 permitió una mayor vinculación entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad. En lo que va del año, se recibieron cerca de 10.000 llamadas más que en 2024, no sólo por denuncias de delitos sino también por situaciones de riesgo, conductas sospechosas o pedidos de asistencia médica.

Las autoridades aseguraron que la estrategia preventiva combina una distribución uniforme del personal en los distintos barrios con refuerzos puntuales en las zonas donde se detecta una mayor acumulación de delitos. Estas definiciones se ajustan semanalmente en reuniones de trabajo, con el objetivo de fortalecer el mapa de prevención.

“Entendemos que hay una mejora, pero por supuesto que queda mucho por delante para seguir mejorando la situación”, remarcaron desde la Unidad Regional.

Te puede interesar
derribo_bunker_frontera_4

Ley de Microtráfico: Derribaron en Frontera el quinto búnker de venta de drogas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales16/10/2025

El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.

Lo más visto
1

Este sábado no te pierdas la Fiesta de las Culturas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales18/10/2025

El evento tendrá lugar en el sector de Av. Italia, entre Zanetti y Av. Mitre, desde las 18:00. En el caso de lluvia, se trasladará al domingo 19 de octubre y si el mal tiempo persiste, la celebración se hará en el predio de la Rural.

1

El socialismo pidió el voto por provincias unidas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales18/10/2025

En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre

image

Con la participación de más de 500 productores, finalizó el cliclo de preasambleas 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro18/10/2025

La Cooperativa concluyó una nueva edición de estos espacios de diálogo y participación que reunió a asociados de distintas localidades de la región. De este modo, la Lehmann pudo compartir los principales resultados económicos, institucionales y productivos del último ejercicio, reafirmando el compromiso de la entidad con la transparencia y la cercanía.