
Rescataron a personas tras un incendio en una vivienda rafaelina
El hecho ocurrió en Bv. Lehmann y 27 de septiembre, en la noche de lunes. Implacable labor de los Bomberos Zapadores. Se desconocen las causas que originaron el foco ígneo.
Tiene 38 años, cuenta con antecedentes penales e incumplió normas de conducta que se le habían impuesto en otro legajo penal. Cometió el ilícito el domingo pasado en un inmueble ubicado en calle Oyoli al 20. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
Policiales01/09/2025Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por el robo cometido en un consultorio médico en Rafaela.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por el juez Nicolás Stegmayer en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. El magistrado resolvió dictar la prisión preventiva por 90 días.
El hecho
Korakis manifestó que “el domingo pasado, aproximadamente a las 13:00, el hombre investigado ingresó al inmueble ubicado en calle Oyoli al 20 donde funciona un consultorio médico”. La funcionaria del MPA subrayó que “el imputado pudo entrar luego de ejercer fuerza en una ventana de alumnio a la que logró quitarle la traba de seguridad”.
“Una vez que estuvo en el interior, giró el sentido de las cámaras de seguridad allí instaladas con el fin de procurar su impunidad y se apoderó ilegítimamente de electrodomésticos que había en el lugar”.
Prisión preventiva
Korakis valoró que “el juez consideró que el hecho atribuido está debidamente acreditado con las evidencias recolectadas en la investigación y con el análisis efectuado por la Fiscalía”. Además agregó que “el magistrado señaló que la Defensa del imputado no cuestionó la autoría del ilícito”.
La fiscal concluyó diciendo que “el magistrado también argumentó que la pena en expectativa en virtud de la calificación legal aplicable, los antecedentes condenatorios que posee el imputado, el incumplimiento de medidas alternativas que habían sido dispuestas en casos anteriores, la falta de arraigo y el perjuicio ocasionado a la víctima, impactan de manera directa sobre los riesgos procesales y el entorpecimiento probatorio, ya que se debe cautelar el testimonio de la víctima y de los testigos”.
Finalmente, la representante del MPA manifestó que “el magistrado no hizo lugar a las medidas alternativas propuestas por la defensa del imputado y tuvo en cuenta que, en casos anteriores, el imputado no cumplió las normas de conducta”.
Calificación penal
Al hombre de 38 años se le endilga la autoría del delito de robo.
El hecho ocurrió en Bv. Lehmann y 27 de septiembre, en la noche de lunes. Implacable labor de los Bomberos Zapadores. Se desconocen las causas que originaron el foco ígneo.
Uno de los diez delincuentes más buscados por la Provincia fue capturado el martes en Buenos Aires y trasladado el viernes al penal de máxima seguridad. La recompensa de 35 millones de pesos será reasignada.
Se trata de Juan Eduardo Lenczicki. La medida fue dispuesta por el ministerio de Seguridad de la Nación y es por tiempo indeterminado
El siniestro vial se produjo sobre la Ruta Nacional 34, en la tarde de jueves. Se desconocen las causas del hecho, pero su conductor perdió la vida tiempo después de haber ingresado al hospital Jaime Ferré.
Los delincuentes se manejaban en una moto y fueron puestos en calidad de detenidos comunicados.
La PDI detuvo en Dock Sud a Gerardo Sebastián Gómez, acusado de homicidio y de integrar una asociación ilícita vinculada a Los Monos. Figuraba entre los objetivos prioritarios del Ministerio de Justicia y Seguridad.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable avanza en la nueva edición de la Muestra de Arte + Sustentable. Un proyecto que crece año tras año y se ha consolidado como un espacio de encuentro entre la educación, la creatividad artística y el compromiso ambiental. Para contribuir con el proceso y acompañar a las escuelas comprometidas, este año se entregaron kits artísticos con materiales de trabajo.
El miércoles 3 de septiembre se realizará un taller presencial para emprendedores sobre estrategias para equilibrar el bienestar personal y profesional, dictado por Luciana Galloni.
En un partido muy disputado, el León igualó 0 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, uno de los animadores de la zona. El próximo domingo, el equipo que dirige el "Chaqueño" Varela visita a Atlético de Rafaela.
El gobernador de Santa Fe firmó el decreto 1876 que oficializa lo pactado con ATE y UPCN en la Paritaria Central. La norma fija incrementos salariales escalonados hasta diciembre, garantiza sumas mínimas de $40.000 y $70.000, y actualiza los haberes de jubilaciones y pensiones provinciales.
La ciudad se prepara para una jornada cargada de deporte: por la mañana se correrá la 15ª edición de la media maratón, con récord de inscriptos, y por la tarde volverá a jugarse el tradicional clásico rafaelino en el Monumental.