
Este fin de semana llega la segunda edición de agosto de Plaza Feria a la Plaza 25 de Mayo: el sábado 16 desde las 15:00, con Feria Desde el Origen, y el domingo 17 desde las 14:30 en coincidencia con el Día de las Infancias.
El fin de semana se llevará adelante una nueva edición de la feria con la participación de 19 emprendedores locales verdes. Este espacio se consolida como punto de encuentro con la comunidad, para emprendedores y emprendedoras que apuestan a la sostenibilidad y al cuidado del ambiente.
Locales16/08/2025Para seguir impulsando este espacio, el Instituto para el Desarrollo Sustentable en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo realizarán una nueva Feria Desde el Origen. La misma tendrá cita el sábado 16 de agosto, en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 15:00 y contará con la participación de 16 emprendedores locales.
Los feriantes son: Campo Consciencia con huerta agroecológica y verduras; Malena Spilotti con budines saludables de avena y harina integral; Vivero Vida con plantas, plantines y frutales; Arte en conservas con mermeladas y escabeches; Cálida Luz con velas de soja; Juana Sahumerios con sahumerios artesanales; La Miel de la Mili con miel pura multiflora; Espacio Yerba con yerbas agroecológicas; Estancia Musta con verduras orgánicas; Barra Estación con licuados de hortalizas y frutas frescas; Ermundt con vermut artesanal; Mima Té con hierbas y blend de té; Kamari con cosmética natural; Casa Luna con miel pura orgánica, huevos de gallinas, yerba mate agroecológica; SP Nutrir con cookies proteicas y Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura.
El director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, destacó: "La Feria Desde el Origen representa mucho más que un espacio de comercialización: es un punto de encuentro para emprendedores y emprendedoras que apuestan a la sostenibilidad y al cuidado del ambiente. Desde sus inicios, nuestro objetivo ha sido visibilizar proyectos que priorizan prácticas responsables, fomentando un consumo consciente y ofreciendo productos que respetan los recursos naturales. Cada edición reafirma la importancia de apoyar a quienes, con creatividad y compromiso, trabajan por un futuro más sustentable y una economía local más fuerte”.
Todos los emprendedores coinciden en el valor del espacio para generar espacios de trabajo conjunto, para promover la cercanía del productor y la ciudadanía, y para promocionar y vender productos que fomenten la alimentación consciente y la sustentabilidad.
Un espacio valorado
El pasado domingo 10 de agosto, también en la Plaza 25 de Mayo, la Feria Desde el Origen reunió a un numeroso público rafaelino, que se acercó a disfrutar de una hermosa tarde.
Organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, la feria reunió a 12 emprendedores locales que ofrecieron una variada propuesta de productos orgánicos y sustentables.
Este tipo de eventos permiten disfrutar del espacio público, el contacto con la naturaleza y productos sustentables. Con gran variedad de sabores, aromas, colores y naturaleza, se reafirma la importancia de construir iniciativas de encuentro y redes entre productores y ciudadanía, en favor de una economía más sustentable.
Una respuesta frente al cambio climático
Los emprendimientos verdes son una respuesta a la crisis climática. Han surgido como un escenario productivo y comercial emergente, que busca responder, tanto de manera individual como comunitaria, a distintas vulnerabilidades de tipo económico, ambiental y sociales.
El desarrollo de actividades económicas de baja escala, autónomas o autogestionadas, han pasado a constituir una alternativa para trabajadores y profesionales de los más diversos rubros, fomentando a su vez formas más equilibradas y saludables de consumo y estilos de vida.
Este tipo de emprendimientos son considerados fundamentales en la lucha contra el cambio climático, ya que preservan el medioambiente a través de modelos de producción sostenible, al mismo tiempo que fortalecen las economías locales y regionales, generando trabajo e inclusión social.
En este contexto, el municipio desde hace tiempo busca vincular a estos actores claves, en cuanto a la generación de políticas públicas que posibiliten la transición hacia formas más sostenibles y equitativas de economía.
Este fin de semana llega la segunda edición de agosto de Plaza Feria a la Plaza 25 de Mayo: el sábado 16 desde las 15:00, con Feria Desde el Origen, y el domingo 17 desde las 14:30 en coincidencia con el Día de las Infancias.
El intendente celebró el resultado del Registro de Oposición para la refuncionalización de las veredas en el Microcentro y le tiró un dardo al peronismo local. "Durante 12 años intentaron renovar las veredas del Centro de la ciudad y no supieron hacerlo".
Atletico de Rafaela recibio la visita del Intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Hugo Morel.
Sandra Patrono, vicepresidenta de "Paseo Roca", habló con Radio ADN sobre el estado de indefensión que padecen los comerciantes en la zona. "No sabemos hasta dónde va a llegar. Escuchá el testimonio.
Se trata de las calles Mensajero Donna y Alfredo Palacios, las cuales tienen nuevo sentido de circulación. La medida tiene como objetivo brindar mayor seguridad a quienes transitan por ese sector.
El comité organizador del evento, autoridades provinciales y locales, y representantes de todas las fuerzas de emergencia trabajaron en la planificación logística y de atención ante posibles contingencias.
El evento se llevará a cabo en el Salón Metropolitano de Rosario los días 27 y 28 de agosto.
La medida suspende así la orden emitida por la jueza Loretta Preska el pasado 30 de junio, que exigía a la Argentina transferir esos títulos a los fondos demandantes. Lo celebra el Gobierno.
Este viernes en el histórico arco de la Sociedad Rural, quedó inaugurada la 81 edición “Conectar” Hijos de Luis Zuqueli. 40 cabañas con más de 300 reproductores de todas las razas ganaderas, ronda de negocios, charlas, disertaciones y shows musicales de primer nivel, serán parte de las cuatro jornadas de la muestra más representativa del agro santafesino.
Desde el jueves a la mañana hasta el viernes a la noche, más de 35.000 personas se hicieron presentes en el predio "Tito" Bartomioli, donde se desarrolla la 28ª Edición del Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste". De esta manera se supera el récord de asistencia en los primeros dos días de competencia, en lo que sin dudas es el evento más importante de cada año en la ciudad.
El hecho ocurrió en la madrugada de sábado, en la intersección de Bv. Lehmann y Pellegrini. Producto del violento impacto, tres mujeres policías resultaron heridas, pero ninguna corre peligro de vida.