escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Servicios municipales diferenciados por el feriado

El Gobierno de Rafaela informa cómo funcionarán los servicios públicos con motivo del feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Locales13/08/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2025-08-13 at 11.01.00

Este viernes 15 de agosto, y en el marco del feriado con fines turísticos en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín (trasladado del 17 de agosto), el Gobierno municipal de Rafaela prestará servicios con una modalidad especial.

Se destaca que la recolección domiciliaria de residuos se realizará con total normalidad. Ese día, los vecinos y vecinas deberán sacar los residuos no recuperables o biodegradables.

En cambio, el transporte público de pasajeros no estará operativo durante toda la jornada del viernes. Asimismo, la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) estará liberada, por lo que no se cobrará estacionamiento medido.

En lo que respecta a los servicios vinculados a la gestión de residuos, el Complejo Ambiental permanecerá abierto de 7:00 a 12:00, mientras que los Eco Puntos 1 y 2 estarán cerrados durante el viernes, retomando su actividad normal el sábado y domingo.

Por otro lado, el Cementerio Municipal tendrá sus ingresos habilitados, aunque la Oficina de Administración permanecerá cerrada. Se mantendrá una guardia mínima para casos de sepelios.

Finalmente, el servicio de atención ciudadana a través del número 147 seguirá disponible exclusivamente por medio de su contestador automático para la recepción de consultas y reclamos.

Cabe recordar que, en Argentina, el 17 de agosto es un feriado nacional trasladable, y este año se reprogramó al viernes 15 de agosto con fines turísticos, en homenaje al paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, una de las figuras más relevantes en la historia de nuestro país.

Te puede interesar
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

image

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

image (3)

Family Day: una tarde para disfrutar en comunidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Las iglesias evangelistas de Rafaela organizan una jornada abierta y gratuita para compartir en familia, con música en vivo, juegos, gastronomía y un espacio especial para los más chicos, este sábado desde las 17:30 en la ciclovía Estanislao del Campo.

Lo más visto