
Avantix lanzó el primer ciclo de eventos inmobiliarios de Rafaela
En el primer encuentro se abordaron todos los detalles importantes para obtener un crédito hipotecario.
El Gobierno de Rafaela informa cómo funcionarán los servicios públicos con motivo del feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Locales13/08/2025Este viernes 15 de agosto, y en el marco del feriado con fines turísticos en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín (trasladado del 17 de agosto), el Gobierno municipal de Rafaela prestará servicios con una modalidad especial.
Se destaca que la recolección domiciliaria de residuos se realizará con total normalidad. Ese día, los vecinos y vecinas deberán sacar los residuos no recuperables o biodegradables.
En cambio, el transporte público de pasajeros no estará operativo durante toda la jornada del viernes. Asimismo, la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) estará liberada, por lo que no se cobrará estacionamiento medido.
En lo que respecta a los servicios vinculados a la gestión de residuos, el Complejo Ambiental permanecerá abierto de 7:00 a 12:00, mientras que los Eco Puntos 1 y 2 estarán cerrados durante el viernes, retomando su actividad normal el sábado y domingo.
Por otro lado, el Cementerio Municipal tendrá sus ingresos habilitados, aunque la Oficina de Administración permanecerá cerrada. Se mantendrá una guardia mínima para casos de sepelios.
Finalmente, el servicio de atención ciudadana a través del número 147 seguirá disponible exclusivamente por medio de su contestador automático para la recepción de consultas y reclamos.
Cabe recordar que, en Argentina, el 17 de agosto es un feriado nacional trasladable, y este año se reprogramó al viernes 15 de agosto con fines turísticos, en homenaje al paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, una de las figuras más relevantes en la historia de nuestro país.
En el primer encuentro se abordaron todos los detalles importantes para obtener un crédito hipotecario.
El Intendente anunció la puesta en marcha del Foro de Seguridad y convocó a numerosas instituciones y/o entidades de diversos sectores para abordar la problemática. La próxima semana será el primer encuentro.
”Como se encuentra hoy la normativa el formato responde más al funcionamiento de una financiera que un municipio", expresaron los concejales opositores al referirse a los intereses que está aplicando el Municipio cuando se genera una deuda.
Aguas Santafesinas informa que prosiguen las tareas de mantenimiento preventivo en los dispositivos de alimentación de energía del sistema del Acueducto de Desvío Arijón.
El multitudinario torneo organizado por Atlético se desarrollará en el predio "Tito" Bartomioli, ubicado en el autódromo "Ciudad de Rafaela". Se esperan casi 7.000 chicos.
La primera edición del certamen educativo definió a sus cuatro finalistas tras una exigente prueba de conocimientos viales. La gran final será el 27 de agosto, con premios y el compromiso municipal de sostener la propuesta en el tiempo.
Fabián Tomatis, dueño de Chevroford, relató en Radio ADN el robo que sufrió a manos de una pareja que antes del hecho estuvo en la Comisaría 2°, ubicada a metros de su comercio, durante varias horas por averiguación de antecedentes. Escuchá el testimonio.
Un dramático episodio tuvo lugar en la noche del lunes en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 10, cuando un grupo de gendarmes asistió de urgencia a un bebé de cinco meses que había llegado sin signos vitales.
Este miércoles 13 de agosto, vecinos e instituciones podrán presentar propuestas en el Concejo Municipal de Santa Fe. También habrá reuniones de comisiones para avanzar en la reforma constitucional.
El multitudinario torneo organizado por Atlético se desarrollará en el predio "Tito" Bartomioli, ubicado en el autódromo "Ciudad de Rafaela". Se esperan casi 7.000 chicos.
Aguas Santafesinas informa que prosiguen las tareas de mantenimiento preventivo en los dispositivos de alimentación de energía del sistema del Acueducto de Desvío Arijón.