escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe ofreció a estatales un aumento semestral del 7 %: ¿qué incluye la propuesta?

El Gobierno Provincial formalizó este lunes una propuesta de incremento salarial para los empleados públicos, en el marco de la reunión paritaria central que se desarrolló en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Provinciales11/08/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
REUNION PARITARIA

El Gobierno Provincial formalizó este lunes una propuesta de incremento salarial del 7 % semestral para los empleados públicos, en el marco de la reunión paritaria central que se desarrolló en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. 

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; acompañado de sus pares de Economía, Pablo Olivares, y de Trabajo y Seguridad Social, Roald Báscolo; además de Marcelo Delfor, en representación de ATE, y Jorge Molina, por UPCN. 

La propuesta contempla un aumento del 7 % dividido en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los incrementos se calculan sobre la base de los sueldos de junio y se garantiza un piso mínimo de $ 40.000 para los primeros tres meses y otros $ 30.000 más para los tres meses restantes. 

Además, se anunció que para el personal hospitalario representado por la administración central, se jerarquizará un incentivo que se dispuso en 2021 - durante la pandemia –, en tanto que para los asistentes escolares se extenderá el equivalente al 60% del incentivo a la Asistencia Perfecta.

EQUILIBRIO EN LAS CUENTAS

Bastia reconoció que el ofrecimiento se realizó en el marco “de la responsabilidad fiscal, el equilibrio de las cuentas públicas y contemplando el esfuerzo de los trabajadores pero sin dejar de atender el resto de los compromisos del Estado provincial como la seguridad, la educación, la salud, el mantenimiento de las rutas, las obras de infraestructura y en un escenario donde lo que se mantuvo constante es la pérdida de recursos”. 

Olivares, por su parte, aseguró que el objetivo del Gobierno Provincial “siempre fue tener el mayor lapso posible en una propuesta, maximizando las eficiencias del Gobierno para poner todo lo posible en esta anticipación y composición del salario de todos los trabajadores”, garantizando “a gran parte de los trabajadores, con estos mínimos garantizados, un incremento desde el inicio del 4 % y desde octubre completando casi un 8 %”.  

Respecto del incentivo al personal hospitalario, el ministro subrayó que se dispuso ante “la demanda que está teniendo el sistema de salud y es importante atender esas primeras líneas de atención”, en tanto que el incentivo que se trasladará a los asistentes escolares, se dispuso “porque entendemos que los trabajadores que hacen a la actividad escolar tienen hoy un nivel de ausentismo superior y esto colaborará en mayor estabilidad, presencia y continuidad en los servicios de los asistentes escolares”. 

Por último, las autoridades resaltaron que “el trabajo conjunto que venimos desarrollando es la mejor garantía que los trabajadores pueden tener que cualquier evolución futura de las variables económicas, será contemplada en esta mesa paritaria que tiene continuidad”.

Te puede interesar
4

Pablo Farías en el departamento castellanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales27/09/2025

El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas visitó este viernes María Juana, Zenon Pereyra y Colonia Margarita: “Provincias Unidas es el proyecto para el país distinto que queremos de crecimiento, innovación, gestión ,eficiencia, salud, educación y honestidad. Como venimos haciendo en Santa Fe junto al gobernador Maximiliano Pullaro” expresó el dirigente. El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas, Pablo Farías, recorrió este viernes varias localidades del departamento Castellanos. En la oportunidad, dialogó con autoridades, representantes de instituciones, empresas y vecinos de la región.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-24 at 10.32.57

“La Muni en tu barrio es una política que llegó para quedarse”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/09/2025

El secretario privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó el balance positivo del dispositivo territorial que acerca trámites y servicios a los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Además, defendió la gestión ante las críticas opositoras y remarcó la necesidad de mantener políticas de Estado en salud animal y ambiente, más allá de los colores políticos.