
Santa Fe ofreció a estatales un aumento semestral del 7 %: ¿qué incluye la propuesta?
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno Provincial formalizó este lunes una propuesta de incremento salarial del 7 % semestral para los empleados públicos, en el marco de la reunión paritaria central que se desarrolló en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; acompañado de sus pares de Economía, Pablo Olivares, y de Trabajo y Seguridad Social, Roald Báscolo; además de Marcelo Delfor, en representación de ATE, y Jorge Molina, por UPCN.
La propuesta contempla un aumento del 7 % dividido en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los incrementos se calculan sobre la base de los sueldos de junio y se garantiza un piso mínimo de $ 40.000 para los primeros tres meses y otros $ 30.000 más para los tres meses restantes.
Además, se anunció que para el personal hospitalario representado por la administración central, se jerarquizará un incentivo que se dispuso en 2021 - durante la pandemia –, en tanto que para los asistentes escolares se extenderá el equivalente al 60% del incentivo a la Asistencia Perfecta.
EQUILIBRIO EN LAS CUENTAS
Bastia reconoció que el ofrecimiento se realizó en el marco “de la responsabilidad fiscal, el equilibrio de las cuentas públicas y contemplando el esfuerzo de los trabajadores pero sin dejar de atender el resto de los compromisos del Estado provincial como la seguridad, la educación, la salud, el mantenimiento de las rutas, las obras de infraestructura y en un escenario donde lo que se mantuvo constante es la pérdida de recursos”.
Olivares, por su parte, aseguró que el objetivo del Gobierno Provincial “siempre fue tener el mayor lapso posible en una propuesta, maximizando las eficiencias del Gobierno para poner todo lo posible en esta anticipación y composición del salario de todos los trabajadores”, garantizando “a gran parte de los trabajadores, con estos mínimos garantizados, un incremento desde el inicio del 4 % y desde octubre completando casi un 8 %”.
Respecto del incentivo al personal hospitalario, el ministro subrayó que se dispuso ante “la demanda que está teniendo el sistema de salud y es importante atender esas primeras líneas de atención”, en tanto que el incentivo que se trasladará a los asistentes escolares, se dispuso “porque entendemos que los trabajadores que hacen a la actividad escolar tienen hoy un nivel de ausentismo superior y esto colaborará en mayor estabilidad, presencia y continuidad en los servicios de los asistentes escolares”.
Por último, las autoridades resaltaron que “el trabajo conjunto que venimos desarrollando es la mejor garantía que los trabajadores pueden tener que cualquier evolución futura de las variables económicas, será contemplada en esta mesa paritaria que tiene continuidad”.




Cudaio: con 56 procesos, Santa Fe tuvo un semestre récord en donación de órganos

Con la participación del helicóptero de la Policía, Venado Tuerto se movilizó por una donación multiorgánica

Cinco ofertas para proveer 25 estaciones reductoras de presión que impulsarán la segunda etapa de los Gasoductos para el Desarrollo

Pullaro inauguró en Ceres la renovación de la Plaza Independencia, ejecutada con fondos provinciales

Vacaciones Copadas: miles de santafesinos ya disfrutaron de las propuestas para vivir el invierno en la provincia



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

Incidentes en el Microcentro: el municipio denuncia mensajes que instigan a la violencia

Los comerciantes bancan los festejos, pero no los destrozos: "No tenemos por qué pagar el pato"

Producción, esfuerzo y legado: la apuesta de un productor por crecer sin abandonar el tambo





