escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Otra vez el blanco de la inseguridad: nuevo robo y destrozos en la asociación “Vistiéndonos de Sol”

La institución, presidida por el padre Alcides Zupo, sufrió más de una docena de robos en lo que va del año. En esta última ocasión, se llevaron vajilla, grifería y provocaron importantes daños materiales. La asociación funciona a pulmón y ya no sabe cómo enfrentar esta situación.

Policiales01/07/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (1)

Una vez más, la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol, ubicada en calle Deán Funes al 1200, fue víctima de un robo que no solo implicó la pérdida de bienes materiales, sino que dejó una profunda herida en quienes día a día sostienen con esfuerzo ese espacio social.


“Entraron de nuevo al predio. Ya perdimos la cuenta: han sido más de doce robos en menos de un año. Esta vez rompieron todas las piletas de los baños para llevarse las griferías, hicieron destrozos y se llevaron toda la vajilla de la cocina: ollas, cubiertos, platos, tazas. Nos dejaron con lo justo”, expresó con desazón Alejandra, integrante de la institución.


El hecho se suma a una larga serie de ataques que incluyen el robo de cableado del sistema de alarma, herramientas de construcción e incluso del tejido perimetral, que debieron reponer tres veces. “El cerco ya no alcanza. Tuvimos que poner alarma, hicimos un tapial, y hasta mientras los albañiles trabajaban les robaron las herramientas”, explicó.


Además del daño económico, el impacto anímico es profundo. Vistiéndonos de Sol no recibe aportes municipales ni subsidios, y se sostiene exclusivamente con el aporte solidario de la comunidad de Rafaela. “Todo lo que hacemos es con mucho esfuerzo y con la ayuda de vecinos. Y cada vez que logramos levantarnos, volvemos a caer”, lamentó Alejandra.


Desde la asociación reclaman una solución estructural: iluminación, desmalezado y mayor presencia policial en la zona. A metros del predio hay un terreno municipal que —según indican— funciona como aguantadero. “Hemos pedido que se limpie y se ilumine. No tenemos respuestas”, señalaron.

Un llamado a la comunidad
Pese a la frustración, el compromiso sigue intacto. Por eso, desde la asociación apelan una vez más a la solidaridad rafaelina. Quienes deseen colaborar pueden acercarse a Estrada 628 o comunicarse a los teléfonos 3492-560783 o 3492-510541, ya sea para donar insumos o acompañar de otras maneras.


“Ya no sabemos qué más hacer. Por eso recurrimos a los medios. Necesitamos que se sepa. Necesitamos ayuda”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto