Boxeo: el rafaelino Díaz lo dio todo, pero no pudo quedarse con el título

En el primero de los combates titulares de la noche de sábado, en el estadio de la Federación Argentina de Box, David Benítez venció por KO técnico en el quinto round al rafaelino Gabriel Omar Díaz y conquistó el título sudamericano mediopesado que estaba vacante. La definición llegó luego de una lesión en uno de los ojos de Díaz que le impidió continuar en combate.


Cinco rounds cambiantes y plagado de incidencias, se pudo ver a un Díaz agresivo, yendo hacia adelante, buscando con poder lastimar a su oponente, pero frontal, y en la que no tuvo una noche precisa. Sin embargo, sobre el final del segundo asalto, El Loco acertó un cruzado de izquierda al mentón que derribó al Yacaré. Benítez pudo reponerse y seguir en combate, apelando a una estrategia desde el comienzo plantado de contragolpe, movedizo y buscar conectar a su rival por dentro, con sus uppers con su arma más eficaz.
Con sus aciertos, Benítez provocó la lesión en el ojo derecho a Díaz que le impedía ver con claridad. Por eso, y luego de recurrir al médico, el árbitro Figueroa dio por finalizada la contienda.