banner app interiorPNG


La carne impulsa la suba de alimentos, que cerraron abril con un alza del 3,4%

Según un informe de la consultora LCG, el aumento de los precios de la carne, que trepó casi 7 %, lideró el encarecimiento de la canasta básica, aunque hacia el final del mes se observó una incipiente estabilidad en algunos rubros.
in1745780896613

El precio de los alimentos acumuló en abril un aumento promedio del 3,4 %, de acuerdo al informe inflacionario de la consultora LCG. La carne fue el principal motor de esta suba, registrando un incremento del 6,9 % en las últimas cuatro semanas. Si bien algunos rubros como aceites y verduras mostraron caídas en sus precios, otros como condimentos (5,5 %) y lácteos (3 %) también presionaron sobre el índice general.

El relevamiento, además, señala que en la última semana no se registraron aumentos entre las diez categorías analizadas, y que seis de ellas —como el azúcar— incluso mostraron retrocesos de hasta el 2,8 %, reflejando una posible tendencia hacia la estabilización, tras la incertidumbre generada por la liberación del tipo de cambio y las tensiones en la cadena de suministro.

Te puede interesar