Ex predio de Luz y Fuerza: los responsables se comprometieron con el municipio

El pasado fin de semana trascendieron imágenes y reclamos vinculados al estado del ex predio de Luz y Fuerza, donde se ejecutaron trabajos de demolición sin contar con el permiso correspondiente del municipio. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, su titular María Emilia Vidal brindó detalles sobre la situación actual del expediente y las medidas que se están tomando para garantizar el cumplimiento de las normativas.


“En realidad es un sector donde se realizó una demolición sin permiso municipal. El 3 de enero de este año el Departamento de Obras Privadas, junto con Medio Ambiente, realizó una inspección conjunta y en esa fecha se intimó al propietario a presentar el plano de demolición correspondiente al municipio”, explicó Vidal.
Posteriormente, el 24 de febrero se inició el trámite digital para regularizar la situación. Sin embargo, el expediente aún no estaba completo al día de hoy. “Había un cambio de titularidad del inmueble y, en respuesta, se le indicó al nuevo titular qué ordenanzas debía cumplir: cercado de la obra, respetar lo establecido en el reglamento de edificación y asegurar los frentes baldíos”, señaló la funcionaria.
Vidal también aclaró que, una vez detectada la demolición irregular, el expediente queda automáticamente sujeto a un recargo por ejecución sin permiso. Además, se realizaron nuevos controles tras la alerta de vecinos. “Control Público se acercó al predio y el personal encargado comenzó con las tareas de limpieza de escombros. Hoy había otro control programado por parte de Medio Ambiente”, agregó.
Por último, informó que este mismo lunes los responsables del predio se presentaron en el municipio para avanzar con la documentación faltante y tomar medidas de seguridad. “No solo van a completar la documentación para regularizar el expediente, sino que también se comprometieron a cercar la pileta que representa un riesgo, hasta tanto se termine la obra o se proceda a su relleno. Todo esto debe cumplirse conforme a lo que establecen las normativas vigentes”, concluyó Vidal.