Intervienen en el ex predio de Luz y Fuerza para regularizar la situación edilicia

La Municipalidad de Rafaela, a través de sus áreas técnicas, realizó una serie de actuaciones en el predio que pertenecía al gremio de Luz y Fuerza con el objetivo de regularizar una construcción que no contaba con la debida autorización.


Luego de recibir la denuncia correspondiente, se labraron actas y notificaciones, solicitando a los responsables la presentación de los planos correspondientes. La intervención busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, ya que se trata de una obra antirreglamentaria. La regularización del plano permitirá aplicar las sanciones correspondientes según lo establece el marco legal.
Desde la Secretaría de Control Público se realizaron visitas al predio para constatar la situación y avanzar en las medidas necesarias. Asimismo, se enviaron equipos técnicos a relevar el lugar y avanzar en una nueva inspección.
“Desde el Municipio, una vez alertados de la situación, se actuó con celeridad. Ya se habían iniciado algunas actuaciones previas, pero se reforzaron los controles para asegurar que se cumplan todas las disposiciones”, explicaron desde el Ejecutivo local.
Además, destacaron que los vecinos del barrio Belgrano valoraron el accionar del Estado municipal, entendiendo que este tipo de intervenciones garantizan el orden urbano y la convivencia.