escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Viotti creó la Junta Médica Municipal: analizará licencias mayores a 15 días

Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Locales17/04/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
MUNI

El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto Nº 57.315 para la creación de la Junta Médica Municipal dentro de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Estado local. 

Esta dependencia tendrá como objetivo controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.

También tendrá la facultad de definir las reincorporaciones y/o reubicaciones correspondientes y consecuentemente sus altas. Estará integrada por tres miembros: el médico laboral municipal, un médico especialista en la patología a auditar y un médico representante del SEOM.

Cabe aclarar que el trabajador podrá presentarse a la Junta Médica Municipal asistido por su médico tratante, quien cumplirá la función de médico de parte y no como miembro integrante de la Junta. 

Todo agente del municipio podrá ser convocado a la Junta cuando haya presentado un certificado por enfermedad de corta o larga duración emitido por un profesional de la medicina que suponga su imposibilidad de prestar tareas regularmente por un término superior a 15 días en forma continua o alternada durante un período de un año. 

Asimismo, podrá ser citado a la Junta todo empleado cuando la licencia otorgada fuera por un plazo menor de 15 días y el área de Salud Laboral, con criterio debidamente fundado, lo considere necesario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-27 at 13.22.32

Después de una tragedia, el PJ quiere cambios en la normativa sobre los camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.
image (1)

Exitoso seminario online sobre gestión de residuos orgánicos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/03/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevó adelante el seminario online "Oportunidades y casos de éxito en la gestión de residuos orgánicos", que contó con la participación de más de 70 personas de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La propuesta tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades ambientales, productivas y económicas que ofrece la gestión y valorización de los residuos orgánicos, abordando cómo pueden transformarse en recursos mediante distintas estrategias y tecnologías.
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.