El municipio impulsa la autoproducción de alimentos con nuevos kits de semillas

En una nueva acción destinada a fortalecer la seguridad alimentaria y promover prácticas sostenibles, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) del Gobierno local realizó la compra de semillas de estación para conformar kits de huerta otoño-invierno que ya están disponibles para los vecinos y vecinas de la ciudad.


Cada kit incluye ocho variedades de semillas: acelga, arveja, brócoli, cebolla morada, remolacha, rabanito, lechuga y zanahoria. Podrán retirarse de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en la sede del IDSR (Pasaje Carcabuey, Local 2), entregándose una unidad por domicilio.
“La huerta permite a las familias la posibilidad de realizar una tarea conjunta, además de promover la incorporación de hábitos saludables en la alimentación. Por eso creemos que tiene un gran valor entregar las semillas, facilitando a la ciudadanía la materia prima”, destacó Enrique Soffietti, director del IDSR.
Durante 2024, más de 2.100 familias recibieron kits de semillas de distintas variedades, en una política pública que ya se instaló como parte de la identidad local.
Quienes retiren los kits también podrán sumarse a la “Red de Huerta”, un grupo de WhatsApp donde se comparten contenidos útiles para el armado de huertas en casa, junto con la agenda de talleres sobre huerta y compostaje que organiza el instituto.
La iniciativa forma parte del eje de trabajo de Biodiversidad y Verde Urbano del IDSR y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, ciudades sostenibles y el consumo responsable.