banner app interiorPNG


Sebastián Beccaría: “No somos un gremio de conflicto, pero no nos dejan alternativa”

El dirigente de Luz y Fuerza pasó por el programa “Todo Sigue Igual” por ADN 97.9, donde analizó la medida de fuerza provincial, criticó la falta de diálogo con el gobierno santafesino y defendió los reclamos del sindicato.
e_1733450368

Sebastián Beccaría, máximo referente del sindicato de Luz y Fuerza en Rafaela e integrante de la CGT local, fue entrevistado en el programa “Todo Sigue Igual” por Radio ADN 97.9. Allí trazó un balance de la medida de fuerza reciente y respondió a las declaraciones del gobierno provincial respecto al conflicto.

“La adhesión fue total. Si bien la modalidad era con asistencia a los lugares de trabajo, no se atendió al público ni se tomaron reclamos. El acatamiento fue del 100%”, destacó Becaría, quien también desmintió que el reclamo esté vinculado al control de ingreso biométrico o los GPS en móviles. “Eso es parte de una narrativa que no tiene nada que ver con lo que realmente pedimos”, subrayó.

Entre los puntos centrales del reclamo, enumeró: el pase a planta de trabajadores contratados desde hace más de dos años, el pago de una deuda salarial correspondiente a la paritaria 2023, la regularización de bonificaciones no remunerativas, la reposición de personal y el respeto al convenio colectivo de trabajo.

El problema es que no hay diálogo. El gobernador y el ministro ya nos dijeron que no se van a sentar con los sindicatos. Así es imposible negociar”, remarcó. A su vez, celebró el pedido de diálogo por parte del Centro Comercial de Rafaela y reiteró que “los sindicatos están para cuidar la dignidad de los trabajadores”.

Respecto a la reforma previsional provincial, Becaría fue contundente: “No solo te jubilás más tarde y cobrando menos, sino que seguís aportando una vez jubilado. Es un retroceso en derechos adquirido”.

Finalmente, diferenció al sindicato de Luz y Fuerza de los gremios históricamente conflictivos: “No nos gusta el conflicto. Venimos propiciando el diálogo desde el primer día, pero nos cierran todas las puertas”.

También dejó críticas al gobierno nacional, aunque consideró que el gobernador Pullaro fue más allá: “Aplica políticas similares, pero fue incluso más lejos con la reforma jubilatoria. Hoy el trabajador está perdiendo poder adquisitivo, condiciones de trabajo y derechos. No se puede tapar el sol con las manos”.

Te puede interesar