
Inundaciones trágicas en Texas: 32 fallecidos y varias niñas desaparecidas
Las intensas lluvias causaron que el río Guadalupe se elevara ocho metros en solo una hora, provocando una devastadora inundación.
El histórico Jet Set se vino abajo durante un concierto de merengue. Entre las víctimas hay figuras de la política, el deporte y la música. Equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros.
Internacionales09/04/2025Al menos 98 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en la capital de República Dominicana ayer a la madrugada, cuando el techo de un club nocturno icónico colapsó durante un concierto de merengue al que asistían políticos, deportistas y otras personas, según informaron las autoridades.
Los equipos de rescate buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros del club nocturno Jet Set, de una sola planta, en Santo Domingo, según indicó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.
“Presumimos que muchos de ellos aún están vivos, y por eso las autoridades aquí no se darán por vencidas hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, dijo.
Casi 12 horas después de que el techo del club nocturno cediera sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes entre los restos. En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y cortaban tablones de madera para usarlos como palancas y levantar los escombros pesados mientras el ruido de perforadoras taladrando el concreto llenaba el aire.
El número de fallecidos confirmado había llegado a 58, dijo Méndez en la tarde. Antes, los funcionarios habían informado que al menos 160 personas habían resultado heridas.
Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi y hermana del siete veces All-Star de la Major League Baseball, Nelson Cruz, estaba entre las víctimas. Ella había llamado al presidente Luis Abinader a las 12:49 a.m., informando que estaba atrapada y que el techo había colapsado, según relató a periodistas la primera dama Raquel Arbaje. Funcionarios dijeron que Cruz falleció más tarde en el hospital.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana publicó en X que el lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel falleció. Antes los funcionarios habían rescatado a Dotel de entre los escombros y lo habían trasladado a un hospital.
Mientras tanto, entre los heridos están el legislador Bray Vargas y el cantante de merengue Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando el techo se vino abajo, según informaron las autoridades.
Su representante, Enrique Paulino, cuya camisa estaba salpicada de sangre, dijo a los periodistas en el lugar que el concierto había comenzado poco antes de la medianoche, y el techo colapsó casi una hora después, matando al saxofonista del grupo.
“Ocurrió tan rápido. Alcancé a lanzarme hacia una esquina”, dijo, añadiendo que inicialmente pensó que era un terremoto.
No estaba claro de inmediato qué causó el colapso del techo.
Jet Set emitió un comunicado diciendo que estaba cooperando con las autoridades. “La pérdida de vidas humanas nos deja en un estado de profundo dolor y consternación”, decía el texto.
El momento en que se desplomó el techo de Jet Set mientras cantaba Rubby Pérez. No estaba claro cuándo fue la última vez que se inspeccionó el edificio del Jet Set.
Una portavoz del Ministerio de Obras Públicas dijo a la agencia de noticias AP que todos los funcionarios estaban en el lugar y no estaban disponibles de inmediato. Remitió las preguntas a la oficina del alcalde. No se pudo contactar de inmediato a un portavoz del alcalde para comentarios.
La fiscal Rosalba Ramos dijo al canal de televisión CDN que, aunque “todos quieren saber” qué ocurrió, las autoridades seguían enfocadas en encontrar sobrevivientes.
(Reuters/Associated Press)
Las intensas lluvias causaron que el río Guadalupe se elevara ocho metros en solo una hora, provocando una devastadora inundación.
Cuatro muertos y al menos ocho heridos dejó una andanada de misiles balísticos lanzados por Teherán. El cese de hostilidades quedó en suspenso y crece la tensión en Medio Oriente.
Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice lamentó los recientes bombardeos de Estados Unidos sobre Irán y advirtió que la guerra “solo amplifica los problemas”. Además, exigió a los líderes mundiales responsabilidad y diálogo para evitar una catástrofe humanitaria.
El presidente Donald Trump confirmó ataques sobre tres centros atómicos clave del régimen persa. Se desconoce el alcance de los daños.
El ciclón avanza con vientos de hasta 275 km/h y podría tocar tierra en las próximas horas. Autoridades decretaron alerta roja para más de 70 municipios y pidieron a la población extremar precauciones.
El reciente ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes reavivó una disputa histórica que hunde sus raíces en 1979. Con intereses cruzados de potencias globales, una guerra ampliada en la región amenaza con encender aún más un escenario internacional ya plagado de conflictos.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Una vecina de calle Perussia al 3000 sufrió un robo en su vivienda. Entre los objetos sustraídos, lo que más lamenta es la pérdida de su notebook, donde guardaba fotos de sus hermanos fallecidos.
La apertura de sobres se realizará el martes 13 de agosto, a las 9:00, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas y se enmarca en el plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos y la infraestructura barrial que impulsa la actual gestión municipal.
Las víctimas tenían más de 70 años y eran familiares. El hecho ocurrió en un departamento del barrio Candioti Sur de Santa Fe. El edificio fue evacuado tras la denuncia de una fuga de gas.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en calle Luis Maggi. Tras una rápida intervención policial y con información clave aportada por la víctima, efectivos de la Comisaría 13º lograron dar con el vehículo utilizado en el robo y recuperar el teléfono sustraído. La investigación sigue en curso.