
El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.


En el Salón Verde, se llevó a cabo el sorteo del programa que brinda financiamiento para la compra de materiales destinados a la construcción de módulos habitacionales. Del proceso participaron 181 personas.
Locales31/03/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes en el Salón Verde, se llevó a cabo el sorteo correspondiente al programa Construir Hogar. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti y el conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluigi Chiatti.
Cabe recordar que del proceso, fueron un total de 181 vecinos y vecinas los que participaron del sorteo que fue transmitido desde el instagram de la Municipalidad de Rafaela.
Los 10 beneficiados fueron: Atilio Javier Acosta, con el número 174; Rodrigo Laorden, con le 128; Martín Mariani, con el 140; Florencia Carmona, con el 18; Cyntia Alejandra Balbin, con el 136; Jonatan Hernández, con el 110; Fernanda Lorena Zapata, con el 36; Luis Diego Lizarraga, con el 124; Analía Grassino, con el 57; y Marcelo Fabián Menghi, con el 58.
En tanto, los 5 suplentes fueron: Yamila Acevedo, con el número 123, Vanina Lorena Ojeda, con el 84; Nerina Tosello, con el 50; Claudio Marcelo Rojas, con el 46; y Walter Daniel Tabla, con el 133.
Recordemos que Construir Hogar es una nueva línea de financiamiento destinada a la adquisición de materiales para la construcción de módulos habitacionales que se ofrece a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).
Este programa está dirigido a aquellas personas que poseen un terreno pero que, por distintas razones, no han podido avanzar con la construcción o necesitan un incentivo para dar inicio a la misma. Estos fondos solo podrán utilizarse para la adquisición de materiales, en tanto que cada vecino deberá resolver la parte de la mano de obra.
El financiamiento total por adjudicatario es de aproximadamente 8.500.000 pesos al día de hoy, para 3 prototipos diferentes y se otorga con devolución en 48 cuotas, calculadas según valores en UVIs al momento de la entrega de los materiales.
Cabe aclarar que la actualización de las cuotas será trimestral, en la semana previa al inicio de cada trimestre. Según los valores actuales, las cuotas rondarán entre $190.000 y $200.000.



El nuevo tramo de ciclovía que unirá el sur con el norte de la ciudad, sobre los terrenos del ex Ferrocarril Belgrano está en marcha.

La licitación contempla la contratación de mano de obra, materiales, herramientas y equipos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

La Municipalidad de Rafaela refuerza el desmalezado en distintos sectores para prevenir mosquitos y mantener la ciudad limpia y segura.

La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo su gestión interna con programas de formación y liderazgo destinados al personal jerarquizado, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el desarrollo de capacidades para una administración pública más moderna y eficiente.



El hombre de 45 años que había sido baleado en la cabeza durante un tiroteo en barrio 2 de Abril murió tras varios días de internación. El presunto autor de los disparos, Gonzalo “Chano” Farías, fue detenido y la causa pasó a investigarse como homicidio calificado.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.

El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.

La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.