Destacado accionar de policías de la URV: salvaron la vida de una beba

El pasado día viernes, los funcionarios policiales Inspector Martín Ruffino y el Oficial de Policía Rodrigo Díaz, Jefe y numerario de la Subcomisaría 8va. de Josefina, respectivamente, junto al Suboficial de Policía Nicolás Villalba, integrante del Destacamento N° 6 de Barrio Acapulco, ambas reparticiones dependientes de la Unidad Regional V, Depto. Castellanos, tomaron intervención en conjunto y lograron asistir mediante oportunas labores específicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a una beba de un año y medio de vida que se encontraba sin signos vitales.


Momentos antes, mientras cumplimentaban tareas de prevención y seguridad, acorde a directivas de la Jefatura de Policía provincial, los actuantes tomaron conocimiento vía radial de que a la altura del Km 119 de la Ruta en Nacional N° 19, en jurisdicción de la localidad josefinense, habría un vehículo en el cual viajaba una familia con una niña, quien se encontraría sin signos vitales.
Ante tales circunstancias, y con la urgencia del caso, arribaron al lugar de la incidencia y advirtieron la presencia de un hombre en evidente estado de inquietud y preocupación, quien tras ser entrevistado manifestó ser el padre de la menor y expresaría acerca de que su hija, de pocos meses de vida, se encontraría desvanecida y presuntamente habría perdido la respiración.
Por tales motivos, y con suma precaución y cuidado, rápidamente el personal policial actuante comenzó a efectuarle asistencia y maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a la pequeña. Gracias al preciso accionar de los numerarios, afortunadamente la beba lograría ser reanimada pero lamentablemente luego volvería a tener una recaída.
No obstante ello, y ante la urgencia del caso, con balizas y sirena activadas los uniformados procedieron a encapsular el vehículo donde se conducían la familia junto a la menor, a quienes acompañaron y dirigieron por razones de cercanías hasta el hospital local de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba.
Arribados hasta el efector público, los profesionales de la Salud los recibieron y prontamente atendieron a la bebé, tras hacerse cargo de la situación. Asimismo, luego de ser asistida y controlada la situación, afortunadamente la niña volvería a recuperarse y a estabilizarse, para satisfacción de sus padres y de los agentes intervinientes. Así también, agregaron que estaba fuera de peligro, ya que lo sucedido sería producto de una deshidratación de la que fue atendida, según manifestaron los pediatras de turno.
Finalmente, cabe mencionar también que los especialistas médicos destacaron la pronta y precisa intervención de los actuantes, como así también los padres de la beba hicieron lo propio, quienes agradecieron a los efectivos por todo lo que realizaron valerosamente por su hija.