escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Ante la creciente inseguridad, vecinalistas fueron a la Jefatura: ¿qué plantearon?

Representantes de los barrios Mora, Güemes, Fátima e Italia fueron recibidos en la Jefatura de la ciudad con el objetivo de trazar lineamientos para ofrecer seguridad y tranquilidad a los rafaelinos.
Locales20/03/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
comando

En la tarde de este miércoles, en el Salón Blanco de la Jefatura de la Unidad Regional V, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades que conforman el Comando Unificado y representantes de vecinales de Rafaela, con el objetivo de abordar problemáticas de seguridad barrial y coordinar acciones conjuntas.

En la reunión estuvieron presentes el Coordinador Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Sebastián Rancaño; el Secretario de Seguridad de Rafaela, Juan Manuel Martínez Saliba; el Jefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía Carlos Duilio Pagano; el Subjefe de la Unidad Regional, Director de Policía Fernando Martín Mendoza; el Jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público, Subdirector de Policía Mariano Pogliani, y el Director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández.

Asimismo, participaron el Jefe del Departamento de Relaciones Vecinales de la Secretaría de Prevención y Seguridad del Gobierno Municipal, Cristian Molina, y los presidentes vecinales de diferentes barrios: Maximiliano Orellana por barrio Mora, acompañado por Marianela Amaro; Valeria Gutiérrez en representación de barrio Fátima; Juan Oliva como miembro de barrio Güemes, junto a Rafael González y Marcos Moreira; y Mirian Galaverna, dirigente de barrio Italia.

Durante el encuentro, se analizaron inquietudes y necesidades en materia de seguridad en cada barrio, con el fin de fortalecer estrategias de prevención y mejorar la respuesta ante distintas problemáticas. Además, se acordó continuar con un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y las comisiones vecinales, promoviendo el compromiso comunitario en la construcción de una ciudad más segura

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.  
image (2)

El Programa Nueva Oportunidad ofrece talleres de formación para jóvenes y adultos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/03/2026
A lo largo del año 2025, se llevaron a cabo 10 espacios de formación bajo la coordinación del Centro Integrador Comunitario: peluquería femenina y masculina, fotografía, deportivo infantil con el grupo de Galgos, gastronomía, costura comunitaria, cocina infantil, formación deportiva para adolescentes, reparación de elementos deportivos, de murga y expresión artística.
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.