escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Scavino sobre los Juegos Suramericanos: “marcará un hito para el futuro de Rafaela”

El precandidato a concejal por la Lista "Santa Fe Puede" destacó la importancia de la llegada del evento deportivo a territorio santafesino por primera vez. Los ODESUR se desarrollarán en septiembre de 2026 pero dejarán una infraestructura que se explotará más allá de la competencia internacional.

Locales16/03/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
scavino juegos

Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, Rafaela presentó de forma oficial los XIII Juegos Suramericanos 2026 que se desarrollarán en la Provincia de Santa Fe del 12 al 26 de septiembre del próximo año. El histórico evento contará con tres sedes: Rafaela, Santa Fe y Rosario.

Durante quince días, más de 4 mil deportistas competirán en un total de 52 disciplinas que se distribuirán en las tres ciudades. En el caso de Rafaela, serán poco más de 400 deportistas los que tendrán su oportunidad en ocho disciplinas: ciclismo de ruta, ciclismo mountain bike, ciclismo de velocidad, BMX, BMX Freestyle, Skateboarding, Boxeo y Pádel.

"Este evento no solo es una oportunidad para el deporte, sino para transformar nuestra ciudad, para proyectarnos al futuro", destacó el precandidato a concejal por la lista "Santa Fe Puede", Juan Scavino, recordando que el Gobierno Municipal, en colaboración con la Provincia de Santa Fe, lleva adelante tres ambiciosos proyectos: un estadio multipropósito para más de 3.000 espectadores, un velódromo cubierto y un parque regional para BMX y Skate.

En esa línea, Scavino resaltó el legado que significarán estas obras para la ciudad de Rafaela, las cuales no se limitan sólo a las instalaciones deportivas, sino también "a la mejora en la infraestructura vial, la iluminación y la forestación, que impactarán directamente en la calidad de vida de los rafaelinos".

Para albergar a los deportistas durante los quince días de actividad, se construirá una villa suramericana. Una propuesta que posterior al evento internacional se convertirá en unidades habitacionales para los rafaelinos. "Estos espacios permitirán, a futuro, la creación de nuevos barrios con características únicas, que ofrecerán más oportunidades para nuestras familias”, expresó Scavino.

“Como bien ha dicho el Intendente Leo Viotti, los Juegos Suramericanos representan una posibilidad única para el crecimiento de Rafaela. No solo en términos de infraestructura, sino también por las nuevas oportunidades que se generarán para seguir desarrollándonos como ciudad y consolidarnos como un referente para eventos internacionales", sentenció Scavino.

Los Juegos Suramericanos ODESUR 2026 marcan el inicio de una nueva etapa para Rafaela, una ciudad moderna, segura e integrada, que se prepara para recibir al mundo y seguir creciendo con los rafaelinos como protagonistas de su propio futuro.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto