escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En 2024, se redujeron un 59 % las muertes violentas de mujeres en Santa Fe

El Gobierno Provincial presentó los datos oficiales de las muertes violentas de mujeres durante 2024. En este sentido informó que hubo una reducción interanual del 59 %, y se registró el segundo valor más bajo de femicidios de los últimos 10 años.

Provinciales08/03/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
MURL

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Provincia, elaboró un informe sobre muertes de mujeres por uso intencional de la violencia durante el 2024, a partir de un trabajo conjunto entre el Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Observatorio de Violencia de Género dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

Los datos dan cuenta de una reducción de casos, ya que durante 2024 fueron 25 las muertes de mujeres por usos intencionales de la violencia frente a los 61 casos que se produjeron durante el 2023, en términos porcentuales y comparativos esto significa que bajaron un 59 % con respecto al año anterior.

De este número total, 14 fueron calificadas como femicidios de mujeres cisgénero, un 12,5 % menos que en 2023 y el segundo valor más bajo de femicidios en los últimos 10 años.

GRAFICO MUJER

Dentro de los números informados, se dio cuenta que el 78,6 % de las mujeres conocían a su agresor o agresores, y en este contexto el 35,7 % fueron asesinadas por su pareja o expareja.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, aseguró que “cuando el Gobierno se compromete con políticas públicas destinadas a la prevención de la violencia por razones de género, los resultados se ponen de manifiesto. Y estos resultados son producto del trabajo conjunto de distintas áreas de gobierno”.

En relación al lugar donde ocurrieron los hechos se detectó que el 71,4 % fueron en espacios privados (40 % en el domicilio de la víctima, 40 % en el domicilio común entre víctima y victimario, 20 % otro lugar privado).
El informe elaborado, también da cuenta que el 56 % de todas las muertes violentas intencionales de mujeres de la provincia y la mitad de los femicidios, se produjeron en el Departamento Rosario.

“Vamos a seguir trabajando en este sentido; nuestro gobernador Maximiliano Pullaro y nuestra ministra Victoria Tejeda, siguen apoyando las políticas públicas que se desarrollan desde nuestra Secretaría”, concluyó.

Te puede interesar
2025-11-20NID_284611O_1

Pullaro: “El desarrollo necesita un Estado más activo”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales20/11/2025

El gobernador de Santa Fe participó de la conferencia “Una Argentina productiva posible”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Conicet. Respaldó los debates nacionales sobre modernización laboral y reformas impositivas.

Lo más visto
image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.