
Trágico temporal en Bahía Blanca: muertos, inundaciones y pérdidas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Seis personas murieron como consecuencia del grave temporal que azotó la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, al tiempo que otras 300 fueron evacuadas.
El comité de emergencia de Defensa Civil confirmó que seis personas murieron a causa de las inundaciones. Las víctimas fueron halladas en distintas zonas de la ciudad, incluyendo Sarmiento al 1000, Rawson y Paroissien, y la localidad de General Daniel Cerri.
Además, las autoridades informaron que 245 personas debieron ser evacuadas y trasladadas a 15 centros de asistencia.

Decenas de familias debieron ser evacuadas, mientras que esta situación obligó además a la suspensión de las clases y del transporte público, entre otros servicios. Se estima que el acumulado de precipitaciones alcanzó los 350 mm.
Facundo Borri, presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, describió en diálogo con Cadena 3 el panorama: "La verdad que Bahía Blanca es muy triste lo que estamos pasando. Gran parte está todo inundada".
El agua alcanza hasta la cintura en zonas céntricas, complicando los esfuerzos de los comerciantes por salvar sus negocios. Borri señala que "las pérdidas son totales" y advierte sobre la continuidad de las lluvias.

La tormenta comenzó en la madrugada, y Borri relata que "escuché a partir de las 3 de la mañana como un viento y una lluvia fuerte que se mantuvo permanente". La ciudad enfrenta también problemas de electricidad, con el servicio cortado en su totalidad.
"Estamos toda la ciudad sin luz, con muchísimos problemas", agrega Borri, quien menciona que el Ejército y el municipio no dan abasto ante la magnitud de la situación. "Nunca se ha visto una tormenta de esta magnitud".




El Servicio Meteorológico la pegó: lluvia, granizo y ráfagas de hasta 75 km/h en Rafaela

El pronóstico lo tiró y finalmente la lluvia llegó a Rafaela: ¿cuántos milímetros cayeron?

Una buena para el campo: las lluvias del finde dejaron 35 milímetros en Rafaela


Una lluvia que generó complicaciones en Rafaela: más de 80 mm en 24 horas



Capi es furor en los Juegos: el peluche que todos quieren llevarse de Rafaela

Entre juegos y sonrisas, las infancias también fueron protagonistas de los Suramericanos

Una última cita con la música: Rafaela despide los Suramericanos a puro espectáculo

Los Suramericanos entran en su recta final: sábado de medallas y definiciones en Santa Fe y Rosario




