escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Narcotest: "El ejemplo lo tienen que dar quienes gobiernan"

Se trata de una iniciativa del precandidato a Concejal por la Lista "Santa Fe Puede", Juan Scavino. El proyecto de ordenanza será puesto a consideración en el Concejo en caso de que Scavino logre su lugar en el Poder Legislativo.

Locales05/03/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2025-03-05 at 08.06.27

El precandidato a Concejal por la Lista "Santa Fe Puede", Juan Scavino, propone una medida innovadora y necesaria para asegurar que los funcionarios públicos trabajen en condiciones de total responsabilidad y sin la influencia de sustancias ilegales. Bajo el lema "Basta de doble moral", su proyecto de ordenanza establece que todos los funcionarios deberán realizarse un examen toxicológico preventivo de forma anual, con el objetivo de garantizar que quienes ocupan cargos públicos en la ciudad estén en plena capacidad de tomar decisiones sin condicionamientos externos.

Esta propuesta se basa en la necesidad de asegurar que los responsables del Estado no estén bajo la influencia de sustancias ilegales, para que puedan ejercer sus funciones de manera libre, responsable y coherente. En caso de que los funcionarios optaran por no realizarse los exámenes, se evaluarán los pasos a seguir con el fin de velar por la transparencia de quienes representan a los ciudadanos.

"Propongo narcotest para los funcionarios públicos de Rafaela. El narcodelito y la violencia está avanzando, no podemos dejar de reconocerlo. Si queremos combatir el problema, el ejemplo lo tienen que dar quienes gobiernan", señaló Scavino.

Si los exámenes detectan la presencia de sustancias ilegales, se implementarán medidas para el tratamiento y abordaje integral de las personas afectadas, brindando el apoyo necesario para su rehabilitación.

"Transparencia y compromiso es lo mínimo que debemos exigirles a quienes nos representan. Yo elijo ese camino, porque funcionarios responsables significan rafaelinos más seguros", agregó el precandidato a concejal.

El proyecto será presentado durante la campaña de Scavino, y si logra obtener un lugar en el Concejo Municipal, se someterá a debate en el Poder Legislativo de la ciudad. Aunque esta propuesta no es obligatoria por la ley provincial, representa un paso fundamental para garantizar que los funcionarios sean un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico y el consumo problemático, asegurando así una Rafaela más segura y libre de sustancias ilegales.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.