
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y busca fomentar la reducción del plástico y promover el uso de bolsas reutilizables.
Locales26/02/2025El plástico es uno de los principales contaminantes del planeta y según la ONU, si no actuamos de manera conjunta, para el año 2030 la producción de bolsas podría alcanzar la alarmante cifra de 619 millones de toneladas por año. Generando una amenaza para los seres humanos, la naturaleza y el ecosistema.
En este sentido, comprometidos con la protección del ambiente y la reducción de residuos plásticos, la cámara de supermercados de la ciudad de Rafaela, informa a la ciudadanía la eliminación del uso de bolsas camisetas en todas las tiendas físicas de las cadenas: La Anónima, Libertad, Pingüino y Super Family de la localidad de Rafaela a partir del mes de Marzo de 2025.
Esta iniciativa implementada a nivel país, forma parte del compromiso de este ente con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental que genera el uso de bolsas plásticas. Los miembros de la cámara, sostienen que trabajando de manera conjunta se puede hacer una gran diferencia y contribuir a un futuro más sostenible.
En este sentido, a partir de marzo los clientes podrán elegir bolsas reutilizables, o llevar sus propias bolsas para transportar sus compras.
Trabajo conjunto
Desde hace varios años, la Cámara de Supermercados de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable han trabajado en la reducción del uso de plásticos y su consumo responsable a través de diversas campañas de concientización, para llegar paulatinamente a esta determinación actual.
Las campañas y acciones realizadas hasta el momento, buscaban que la población se cuestione prácticas de uso y consumo, también incorporar en vecinos y vecinas pequeñas acciones que generen cambios de hábitos fundamentales para la sustentabilidad en la ciudad, como el uso de bolsas de tela, que es una alternativa más económica y muy eficiente.
Se invita a la ciudadanía a unirse a la propuesta, y ser parte activa de esta transición hacia un consumo más responsable.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.