escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Supermercados de Rafaela dejarán de entregar bolsas plásticas a partir de marzo

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y busca fomentar la reducción del plástico y promover el uso de bolsas reutilizables.
Locales26/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
BOLSA SUPER

El plástico es uno de los principales contaminantes del planeta y según la ONU, si no actuamos de manera conjunta, para el año 2030 la producción de bolsas podría alcanzar la alarmante cifra de 619 millones de toneladas por año. Generando una amenaza para los seres humanos, la naturaleza y el ecosistema.

En este sentido, comprometidos con la protección del ambiente y la reducción de residuos plásticos, la cámara de supermercados de la ciudad de Rafaela, informa a la ciudadanía la eliminación del uso de bolsas camisetas en todas las tiendas físicas de las cadenas: La Anónima, Libertad, Pingüino y Super Family de la localidad de Rafaela a partir del mes de Marzo de 2025.

Esta iniciativa implementada a nivel país, forma parte del compromiso de este ente con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental que genera el uso de bolsas plásticas. Los miembros de la cámara, sostienen que trabajando de manera conjunta se puede hacer una gran diferencia y contribuir a un futuro más sostenible.

En este sentido, a partir de marzo los clientes podrán elegir bolsas reutilizables, o llevar sus propias bolsas para transportar sus compras. 

Trabajo conjunto

Desde hace varios años, la Cámara de Supermercados de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable han trabajado en la reducción del uso de plásticos y su consumo responsable a través de diversas campañas de concientización, para llegar paulatinamente a esta determinación actual.

Las campañas y acciones realizadas hasta el momento, buscaban que la población se cuestione prácticas de uso y consumo, también incorporar en vecinos y vecinas pequeñas acciones que generen cambios de hábitos fundamentales para la sustentabilidad en la ciudad, como el uso de bolsas de tela, que es una alternativa más económica y muy eficiente.

Se invita a la ciudadanía a unirse a la propuesta, y ser parte activa de esta transición hacia un consumo más responsable.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-07 at 11.46.58

Continúa la instalación de juegos en la Plaza de la Paz

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/07/2026
La transformación integral de la plaza continúa avanzando con nuevo equipamiento recreativo. En esta etapa se instala un mangrullo de gran porte y, próximamente, se sumará una calesita inclusiva, ampliando las propuestas para el disfrute de toda la comunidad.
1

El FTR26 detalla su programación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/07/2026
A días de la apertura de Boletería, la 21ª edición del Festival de Teatro de Rafaela, que se extenderá del miércoles 15 al sábado 18 de julio, presenta el detalle de sus 18 espectáculos, 32 funciones y sus variadas actividades especiales.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 11.15.23

Inauguraciones en el Viejo Mercado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/07/2026
El Museo de Arte presentó dos nuevas muestras temporarias: “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino” y “Bestiarios de seres desconocidos” de Desiré Medina. Y el Complejo Cultural del Viejo Mercado habilitó "Dibujar la ciudad, representar la ciudad", a cargo del grupo Urban Sketchers Rafaela.
Lo más visto