escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pullaro en Rafaela: "en el 2° semestre estará terminada la obra del Nuevo Hospital"

El Gobernador de la provincia recorrió la obra junto con el intendente Leonardo Viotti. Los trabajos se encuentran en su etapa final y actualmente presentan un avance superior al 85%.

Locales26/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
NUEVO HOSPITAL

El gobernador Maximiliano Pullaro realizó este miércoles a la mañana una recorrida por el nuevo edificio del Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, de Rafaela, que se encuentra próximo a inaugurarse y significará un hito para la atención sanitaria en la región. Además, visitó otras obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en la ciudad y zona, e hizo entrega de fondos.

En su llegada al flamante edificio del nosocomio, acompañado del intendente Leonardo Viotti, en primer término explicó que desde el Ministerio de Obras Públicas se realiza “la última transferencia de fondos de $ 2.200 millones” para culminar con la última etapa “de este importante hospital regional que vamos a tener. Va a ser un hospital regional que va a ser muy importante para los rafaelinos, pero también para toda la región”.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que “en el segundo semestre va a estar terminada completamente la obra de arquitectura y va a ser transferida al Ministerio de Salud”, que tendrá a cargo el equipamiento y el personal para la atención a partir del segundo semestre del año.

La obra del nuevo edificio del Hospital se encuentra en su etapa final, con un avance superior al 85 %. Allí la millonaria inversión del Gobierno Provincial incluye la construcción de diferentes áreas, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención, como así también el completo equipamiento con la última tecnología.

Acompañaron también la recorrida el secretario de Tercer Nivel de Atención, César Pauloni, y la directora del Samco local, Natalia Weppler, entre otros.

Plan de obras

El intendente Viotti calificó al nuevo Hospital de Rafaela como “una obra muy necesaria y esperada por los rafaelinos, que va a ser inaugurada en poco tiempo”; y valoró que junto al Gobierno Provincial “tenemos un plan de obras muy importante, ambicioso. Este plan de obra integral incluye infraestructura para salud, educativa, de la producción, conectividad, obras de saneamiento. Todo lo que fuimos trasladando, necesidades que tenemos en la actualidad y necesidades que teníamos desde hace muchísimo tiempo en Rafaela, fueron escuchadas y pasaron a formar parte de este plan de obra que estamos llevando adelante. Muchas de ellas ya iniciadas y algunas en su etapa final como la del Hospital”.

En este sentido, Pullaro resaltó: “Podemos decir que en toda la provincia de Santa Fe hay una construcción de obra pública. Es muy importante, y tiene que ver con el reordenamiento del Estado provincial. Un Estado provincial que apuntó fundamentalmente a organizar los recursos humanos, logísticos, financieros; administrar de manera eficiente los recursos públicos y eso nos permitió tener el plan de inversión de obra pública más ambicioso de los últimos años”. “En el 2024 invertimos 500 millones de dólares, que es mucho más de lo que se había invertido casi en los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe. Y este año vamos a invertir 1.500 millones de dólares con recursos propios, es decir, con recursos de los santafesinos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 10.14.13

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2025

Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre

IMG-20250710-WA0179

Provincia y Municipio gestionan el desarrollo del Ecoparque Metropolitano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/07/2025

Este jueves por la mañana, el intendente Leonardo Viotti encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Luciani, y parte de su equipo técnico, para avanzar en el diseño y articulación del futuro Ecoparque Metropolitano, un ambicioso proyecto que se ubicará en el reservorio “Amancay”, al suroeste de Rafaela

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.