
Convocatoria abierta para la "Feria desde el Origen"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) convocan a emprendedores verdes y productores sustentables a formar parte de la "Feria desde el Origen", una propuesta de gran valor para la ciudadanía que el Estado local pretende potenciar año tras año.
En tal sentido, tanto los emprendedores como los productores que estén interesados en integrarse a la feria deberán presentar una propuesta vía telefónica, comunicándose con el IDSR al 3492 504 579 o 507 915. También lo pueden hacer escribiendo al correo electrónico [email protected].
El objetivo es sumar nuevos emprendedores y productores para ampliar la variedad de productos orgánicos y agroecológicos que la "Feria desde el Origen" ofrece en cada edición, promoviendo, a la vez, el empleo verde de manera articulada y colaborativa.
Actualmente, la red cuenta con 25 emprendimientos locales que durante el año 2024 colaboraron de manera articulada para concretar 12 ferias. Las mismas convocaron a más de 18.000 personas.
Es importante mencionar que los emprendedores y emprendimientos que deseen sumarse tendrán que contar con producción propia y considerar la mirada ambiental en su proceso de trabajo y/o producto.
Algunos de los rubros que se encuentran presentes en la "Feria desde el Origen" son: alimentación saludable (verduras, frutas, frutos secos y hortalizas hidropónicas y/o de huertas agroecológicas, miel, aceites, yerba, té, jugos y bebidas naturales); plantas y plantines (de verduras, aromáticas, ornamentales, de árboles nativos y/o frutales, bonsai, kokedamas, terrarios); objetos de diseño (artesanías y/o textiles de material reciclado o reutilizado) y cosmética natural, entre otros.




Continúa la obra de renovación de las veredas del centro de la ciudad

Nuevas garitas fortalecen la infraestructura del transporte público en Rafaela

Víctor Gómez se defiende: "yo jamás cobré un incentivo del municipio, que presenten un recibo"

Por una "avivada", el municipio "limpió" al profesor de la Escuela Deportiva del barrio Sarmiento

En 2025 Protección Civil trabajó activamente no solo en la emergencia sino también en lo preventivo



Liga Rafaelina: Empieza la temporada con el debut en la Copa “Departamento Castellanos”

Nuevas garitas fortalecen la infraestructura del transporte público en Rafaela

El foco de la política se corrió hacia Luis Caputo: última negociación por la reforma laboral y el impacto del INDEC

Murió Eduardo Valsagna, un referente del automovilismo rafaelino





