escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cuidados Gerontológicos: entrega de credenciales

Se realizó la entrega de credenciales a los participantes del curso. Esta capacitación se desarrolló a lo largo de seis meses, en dos encuentros semanales de dos horas cada uno.

Locales25/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2025-02-25 at 08.52.34

En el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Leonardo Viotti junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorff, llevaron a cabo la entrega de credenciales a las personas que finalizaron el curso sobre Cuidados Gerontológicos

Esta capacitación se desarrolló a lo largo de seis meses, en dos encuentros semanales de dos horas cada uno. Finalizaron el curso 20 participantes que ya integran el registro publicado en la página web de la Municipalidad de Rafaela.

En el evento, el mandatario local dijo que “les agradecemos que se hayan sumado y a las integrantes de la Secretaría que lo hicieron posible. Es una política que se viene implementando hace tiempo, y las cosas que se hacen bien y funcionan, se sostienen y se tratan de mejorar”.

A su turno, Patricia Imoberdorff expresó: “Hasta el día de hoy tenemos 103 personas inscriptas. Es un registro en el que aquellas personas que necesiten buscar a alguien que pueda cuidar de sus abuelos, ya sea tanto en geriátricos como en casas particulares, puedan buscar en la página web del municipio”.

Las temáticas en las que se capacitaron fueron “kinesiología, farmacología, nutrición y otras áreas en las que van formándose”. 

Margarita fue una de las participantes del curso quien comentó: “Yo fui con una expectativa y la superó totalmente porque la verdad que nunca creí que fuera tan expansivo. Fue un aprendizaje muy importante. Y fue sorprendente para mí porque me llevo mucho. Hay muchas cosas que no sabemos y que necesitamos aprender en este tema de los adultos mayores que hoy en día están muy abandonados”. 

Fernando fue otro participante y contó: “Es importante capacitarse porque en el tema de salud siempre hay cosas nuevas para aprender y cuando uno va a cuidar a un adulto mayor va a cuidar una vida. Y tenemos que estar siempre al día con todas las cosas que hay en la salud y también conocer al enfermo. Por ejemplo, saber de RCP, qué hacer cuando una persona se atraganta, cuando la persona que está cuidando se desmaya”. 

Cabe aclarar que quienes necesiten consultar el Registro de los Cuidadores de Adultos Mayores, pueden ingresar al siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/118

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0090

Gran participación en La noche de los Museos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/12/2025

En una jornada extendida hasta las 22:00, los museos municipales y algunos espacios culturales de la ciudad que se sumaron al evento, convocaron una gran cantidad de familias que recorrieron las muestras e intervenciones, con entrada libre y gratuita.

IMG-20251208-WA0086

Instituciones sustentables: plantación de especies nativas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/12/2025

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

Lo más visto
IMG-20251208-WA0086

Instituciones sustentables: plantación de especies nativas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/12/2025

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.