escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Crueldad en Rafaela: quisieron faenar una vaca, pero le dejaron una cuchilla clavada

El hecho sucedió en un campo ubicado al este de la ciudad, en la zona del periurbano. Gustavo Belinde, el productor damnificado, relató lo sucedido en "Todo Sigue Igual", el programa matutino de Radio ADN. Escuchá la nota.

Agro18/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
VACA CLAVADA

La inseguridad que sufren los productores agropecuarios en los alrededores de Rafaela no es nueva. Ahora bien, lo que ocurrió en el establecimiento de la familiar Belinde ya toma otro color.

Fue el propio Gustavo Belinde, integrante de una reconocida familiar del agro regional, que confirmó el hecho a "Todo Sigue Igual" y relató lo sucedido: "intentaron faenarla, no lograron el cometido y le dejaron la cuchilla clavada. Empezas el día mal, evaluas las cosas, y ya cansa".

"Se ve que el animal se movió justo y algo o alguien ahuyentó a las personas que intentaron faenar el animal", contó. 

"Los Belinde" se encuentran en la zona Periurbana, con su establecimiento "Eda - Cata", ubicado en la región este de Rafaela. "Vemos que a la política no les interesa ni les afecta lo que le sucede a los productores del Periurbano". Y agregó: "cuando pasa algo de estas características, uno se cansa. Estamos a la deriva en el campo".

Afortunadamente, el veterinario que trató al animal logró extraer el elemento cortante y constató que no revistió gravedad el animal. Eso sí, los productores damnificados temen (y con razón) que se vuelva a registrar un hecho de estas características porque el "trabajo" de los responsables no ha sido terminado.

Te puede interesar
1

La Rural de Rafaela banca a los productores y pide por la obra de la Ruta 70S

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro23/10/2025

La Sociedad Rural de Rafaela encabezó una nueva reunión con productores y autoridades comunales de Aurelia y Bella Italia para debatir el financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial 70S. La entidad reafirmó su apoyo a la obra, pero advirtió su rechazo al esquema de aportes obligatorios que considera injusto e inapropiado para la actual situación del campo.

image

Con la participación de más de 500 productores, finalizó el cliclo de preasambleas 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro18/10/2025

La Cooperativa concluyó una nueva edición de estos espacios de diálogo y participación que reunió a asociados de distintas localidades de la región. De este modo, la Lehmann pudo compartir los principales resultados económicos, institucionales y productivos del último ejercicio, reafirmando el compromiso de la entidad con la transparencia y la cercanía.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Rafaela se prepara para un viernes con alerta naranja por tormentas severas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima23/10/2025

Tras una jornada de calor extremo que llevará la temperatura hasta los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo en la región. El fenómeno afectará a Rafaela y los departamentos cercanos durante el viernes, mientras que el sábado se espera una mejora gradual del tiempo.