
Expo Rural Rafaela: una escuela de Esperanza se quedó con las Olimpíadas Agrotécnicas
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
El hecho sucedió en un campo ubicado al este de la ciudad, en la zona del periurbano. Gustavo Belinde, el productor damnificado, relató lo sucedido en "Todo Sigue Igual", el programa matutino de Radio ADN. Escuchá la nota.
Agro18/02/2025La inseguridad que sufren los productores agropecuarios en los alrededores de Rafaela no es nueva. Ahora bien, lo que ocurrió en el establecimiento de la familiar Belinde ya toma otro color.
Fue el propio Gustavo Belinde, integrante de una reconocida familiar del agro regional, que confirmó el hecho a "Todo Sigue Igual" y relató lo sucedido: "intentaron faenarla, no lograron el cometido y le dejaron la cuchilla clavada. Empezas el día mal, evaluas las cosas, y ya cansa".
"Se ve que el animal se movió justo y algo o alguien ahuyentó a las personas que intentaron faenar el animal", contó.
"Los Belinde" se encuentran en la zona Periurbana, con su establecimiento "Eda - Cata", ubicado en la región este de Rafaela. "Vemos que a la política no les interesa ni les afecta lo que le sucede a los productores del Periurbano". Y agregó: "cuando pasa algo de estas características, uno se cansa. Estamos a la deriva en el campo".
Afortunadamente, el veterinario que trató al animal logró extraer el elemento cortante y constató que no revistió gravedad el animal. Eso sí, los productores damnificados temen (y con razón) que se vuelva a registrar un hecho de estas características porque el "trabajo" de los responsables no ha sido terminado.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Del 22 al 26 de septiembre, la Semana Angus de Primavera llegará a Cañuelas con la fuerza de Expoagro y una agenda que reunirá genética de elite, oportunidades comerciales y propuestas para toda la familia.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
Durante tres jornadas, la Cooperativa desplegó todo su potencial en San Vicente con charlas técnicas, juegos lúdicos y un cierre imponente con más de 400 cabezas subastadas en el tradicional remate Holando.
Como en cada edición, la Cooperativa contará con su stadn y una serie de acciones en el marco de la mega muestra en San Vicente, los días 12, 13 y 14 de septiembre. Además, prepara un destacado remate Holando con ejemplares de élite.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.