escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio avanza con el recambio de luminarias LED

El intendente Leonardo Viotti impulsa la licitación para la compra de 438 luminarias LED, financiadas con un aporte no reintegrable de más de $529 millones. Este proyecto no solo mejorará la seguridad y visibilidad en espacios públicos, sino que también fomentará la eficiencia energética y un entorno más sustentable para todos los rafaelinos.
Locales18/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2025-02-17 at 2.15.58 PM

En el marco del plan de modernización del alumbrado público, el intendente Leonardo Viotti avanza con la licitación para la adquisición de 438 luminarias LED, una inversión clave para mejorar la seguridad y la eficiencia energética en Rafaela.

Gracias a las gestiones realizadas por el municipio, la ciudad recibió un aporte no reintegrable de $529.777.877,70, destinado a financiar esta obra fundamental para la comunidad. Este proyecto forma parte de una política de infraestructura orientada a optimizar los espacios públicos y garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos.

Mayor iluminación, más seguridad
El recambio de luminarias no solo mejora la visibilidad en calles, plazas y espacios comunes, sino que también contribuye a la prevención del delito, brindando mayor tranquilidad a los rafaelinos. La tecnología LED, además, reduce el consumo energético y los costos de mantenimiento, promoviendo una ciudad más sustentable y moderna.

Detalles del llamado a licitación
. Presupuesto oficial: $123.830.046
. Sellado municipal: $61.915,02
. Valor del pliego: $61.915,02

. Adquisición de pliegos: Dirección de Compras de la Municipalidad de Rafaela (Moreno N.º 8 - 2.º piso), en días hábiles y hasta la fecha de apertura de sobres.

. Presentación de ofertas: Hasta la fecha y hora de apertura, con inscripción “SOBRE N.º 1 - Municipalidad de Rafaela - Dirección de Compras - Compra de 438 luminarias LED”.

.Apertura de sobres: Miércoles 5 de marzo de 2025 a las 9:00 h, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas (Moreno N.º 8 - 2.º piso) o en el lugar que se notifique a los oferentes. En caso de ser día no laborable, se realizará el siguiente día hábil en el mismo horario.

Con esta inversión, la gestión de Leonardo Viotti reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura urbana y el bienestar de los ciudadanos, priorizando acciones concretas que mejoran la calidad de vida en Rafaela.

Te puede interesar
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.  
Lo más visto
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.