
Corrientes ya no tiene focos activos de incendios
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La provincia de Corrientes ya no tiene focos activos de incendios pese a las altas temperaturas que azotan la región. En solo los primeros meses de 2025 las llamas consumieron casi 95 mil hectáreas y había extrema preocupación.
Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias de la provincia, informó de manera oficial que “ya no quedan focos activos de incendios” y que la situación “está totalmente controlada”.
“Fue gracias a las lluvias de las últimas horas y el trabajo de bomberos y brigadas, por tierra y aire”, remarcó Lovinson, quien además indicó que en los lugares donde no hubo precipitaciones se mantendrán las guardias de cenizas para evitar el inicio de nuevos incendios.
“Si bien en la zona de Santo Tomé y San Carlos no se registraron lluvias, se mantiene la guardia de ceniza, pero la situación es totalmente controlada”, explicó.
Sobre este respecto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá varios días de tormentas en la provincia. El mal tiempo está pronosticado para el sábado 15, lunes 17, martes 18 y hasta el miércoles 19 de febrero.
DETUVIERON A UN SOSPECHOSO DE INCENDIAR CAMPOS DE CORRIENTES
En las últimas horas la Policía Rural de Mercedes y la Brigada de Paso de los Libres, detuvo al presunto responsable del incendio que consumió varias hectáreas en las localidades de Mercedes y Bonpland.
La captura del sujeto sucedió tras un allanamiento en su vivienda donde se incautaron elementos de suma importancia en la causa como, por ejemplo, un encendedor, un celular y un vehículo.




Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Acuerdo histórico: el Instituto de Formación en Salud de la AMDC y la Asociación Médica Argentina firmaron un convenio de cooperación

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Un multitudinario festejo de cumpleaños para Lionel Messi: la convocatoria que vistió de celeste y blanco el país

Klino llega a Rafaela: lavá tu auto donde estés, sin moverte y con solo un toque



Primera Nacional: Atlético de Rafaela confirmó la salida de Iván Juárez como entrenador

Los Juegos Suramericanos dejarán un legado que transformará la ciudad

Scavino respaldó los controles de alcoholemia y detección de sustancias

El público volvió a acompañar masivamente la venta de entradas del FTR26





