escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Con la llegada de la lluvia, piden reforzar cuidados para prevenir el dengue

El Gobierno municipal destaca la importancia de cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

Locales13/02/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
DENGUE ACCIONES

A partir de las precipitaciones registradas en la ciudad luego de varios días de calor, es importante reforzar los cuidados para prevenir la reproducción del dengue. En ese sentido, el Gobierno municipal le recuerda a la ciudadanía cuáles son las medidas de acción adecuadas.

La mejor forma de prevenir el dengue es mediante el descacharrado en los hogares para evitar que el mosquito se resguarde y se reproduzca. Para esto se recomienda tirar latas, botellas, neumáticos y recipientes en desuso.

También se deben mantener limpios y desmalezados los patios, terrazas y terrenos baldíos, así como mantener destapados los desagües de los techos y tapados los tanques y depósitos con agua.

Otras recomendaciones son: colocar boca abajo baldes y recipientes que puedan almacenar agua, mantener limpias las piletas de natación fuera de la temporada (con cloro o vacías) y cambiar el agua de bebederos de animales y floreros de forma frecuente.

Al mismo tiempo, mediante la recolección de residuos de patio, el Municipio también realiza sus operativos de descacharrización. En ese sentido, el domingo que corresponde al sector de cada vivienda, se pueden disponer los desechos resultantes del descacharrado.

Picadura de mosquitos

Para prevenir las picaduras es importante colocar mosquiteros en puertas y ventanas y usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas.

También es aconsejable usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Además, se pueden usar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Ante los primeros síntomas, concurrir de inmediato a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado. La persona no debe automedicarse.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, en los músculos y articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel, erupciones y/o picazón.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-21 at 10.41.11 PM

Navidad Encantada se vivió en el Cine Belgrano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/12/2025

La propuesta cultural impulsada por el Gobierno municipal de Rafaela se concretó el domingo en el Cine Teatro Municipal Belgrano, donde coros y organismos musicales locales y regionales ofrecieron una noche de música y celebración, reafirmando el valor de la cultura como espacio de encuentro ciudadano pese a las inclemencias climáticas.

image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/12/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

Lo más visto
image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/12/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.