Regional Amateur: Ben Hur dio el golpe en Entre Ríos y jugará la final por el ascenso
Con mucho oficio e inteligencia, Ben Hur de Rafaela dio el golpe en suelo entrerriano y derrotó por penales a Juventud Unida, el "favorito" en la previa. Con esta gran victoria, el Lobo jugará la final por el ascenso al Federal A en Pergamino (en la cancha de Douglas) ante Desamparados de San Juan: será el 9 de febrero.
El partido siempre tuvo a Ben Hur como protagonista, con un planteo táctico inteligente que siempre incomodó al rival. Por eso no extraño que, promediando el primer tiempo, el Lobo se ponga en ventaja con un gol de uno de sus valuartes, Sola, luego de una buena jugada colectiva que culminó con un cabezazo como indican los libros.
La BH se fue al descanso con la ventaja obtenida y el segundo tiempo transcurrió de igual manera, con otra actitud por parte del local que trató de llegar a la igualdad, con más ganas que ideas.
Cuando parecía que el Lobo se traía la clasificación para la final durante los 90´, una excesiva adhesión del árbitro (pemitiendo jugará 9 minutos más) hicieron que el local arriesgue todo y en el último suspiró encontró un penal que, a juzgar por la jugada, pareció mano. El árbitro no dudó y el jugador de Juventud lo cambió por gol. Así, la definición inevitablemente se dio desde los 12 pasos.
En la tanda de penales Ben Hur fue letal. Con seguridad y convicción, los jugadores de BH ejecutaron de manera implacable cada uno de sus tiros y así lograron la ansiada clasificación porque el rival estrelló en el travesaño el tercer remate de la serie. Final y clasificación, con la satisfacción de haber conseguido el ansiado anhelo.
Ahora se viene el partido más complicado, pero pierden o ganan finales los que la juegan. Y, esta vez, el Lobo no la mira por TV.