El Gobierno califica de "política" la marcha del colectivo LGBT
Tras la escalada de conflicto abierta por los dichos del presidente Javier Milei contra la comunidad LGBT en el Foro de Davos, y su posterior respuesta del sector, en Casa Rosada calificaron de “política” a la autodenominada Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, y aseguraron que no afectará a la imagen del mandatario.
“No hay ninguna preocupación. Todo saldrá bien para el Gobierno porque estará toda la política”, sostuvo una fuente que asesora al mandatario en la materia a la agencia Noticias Argentinas, y agregó: “Será una clara muestra de cómo la política creó una ficción sólo para estar en la calle en el año electoral”.
En la misma línea, cuestionó a funcionarios de la administración de Unión por la Patria, como la exvice Cristina Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que adhirieron al llamado.
“Miralo Kicillof ayer hablando en defensa de las mujeres y salió a defender a Espinoza. Y ni hablar del silencio con lo de Alberto. Ah, pero ahora habla de violencia contra las mujeres. Lo mismo los gremialistas …nos van a dar la razón”, sentenció.