escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Las boletas de los impuestos provinciales se emiten de manera digital

Para emitir las boletas o realizar pagos de manera electrónica se debe ingresar a un enlace y seguir los pasos según el trámite.

Locales28/01/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
y9vl4iqkqukv

El Gobierno Municipal de Rafaela comunica que, a partir de la puesta en marcha del programa provincial de «Despapelización de la Administración Pública», las boletas correspondientes a los impuestos «Inmobiliario Rural y Urbano» y «Patente Única Sobre Vehículos» no se emiten en versión papel. 

Es importante mencionar que las boletas correspondientes al año 2025 estarán disponibles a partir del mes de febrero con importantes beneficios.

Es así que los contribuyentes pueden abonar dichos impuestos a través de los canales digitales dispuestos para tal fin, incluyendo el débito automático que otorga el beneficio del 15 % de descuento, ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/223814

En el citado enlace el vecino puede suscribirse y recibir la boleta por correo electrónico; descargar la boleta de pago y su credencial patente; descargar la boleta de pago y su credencial inmobiliario; descargar la boleta del impuesto inmobiliario con la ID Ciudadana (identificación ciudadana) y adherir la factura al débito automático.

No obstante, en el área Patentamiento (subsuelo del edificio municipal, Moreno 8) se brinda el servicio de trámites vinculados con «Patente Única Sobre Vehículos». Asimismo, las citadas «boletas de patente» pueden ser abonadas en las cajas recaudadoras ubicadas, también, en el subsuelo.

En cuanto a las demás opciones de pago de impuestos provinciales, se pueden efectuar a través de los canales digitales Banelco, Red Link o Plus Pagos.

En tal sentido, es importante destacar que las personas que no estén habituadas al uso de la tecnología podrán pagar sus impuestos brindando su número de DNI, número de partida o dominio, en cualquiera de los locales que se ocupan del cobro de servicios.

BENEFICIOS

Algunos de los beneficios a los que podrán acceder los contribuyentes son: quienes estén al día con el pago del impuesto inmobiliario en 2024, tendrán un descuento del 20 % en las cuotas 1 a 5 del 2025; no se cobrará la 6.ª cuota a los contribuyentes que estén al día en el pago del impuesto inmobiliario en 2024; los contribuyentes que paguen el impuesto anual de la Patente Automotor tendrán un descuento del 35 % y no pagarán la 6.ª cuota.

Te puede interesar
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

image

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

image (3)

Family Day: una tarde para disfrutar en comunidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Las iglesias evangelistas de Rafaela organizan una jornada abierta y gratuita para compartir en familia, con música en vivo, juegos, gastronomía y un espacio especial para los más chicos, este sábado desde las 17:30 en la ciclovía Estanislao del Campo.

1763003536410

La Kermés Redonda celebra 10 años con un show inolvidable en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/11/2025

Este viernes 14 de noviembre, desde las 21, el Club Independiente será escenario de una nueva edición del clásico ricotero organizado por “Que Sea Rock”. Con músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el evento promete una noche cargada de emoción, recuerdos y cultura popular

Lo más visto