
Alejandro Ambort es el nuevo subsecretario de Deportes y Recreación de Rafaela
La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.


Para emitir las boletas o realizar pagos de manera electrónica se debe ingresar a un enlace y seguir los pasos según el trámite.
Locales28/01/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno Municipal de Rafaela comunica que, a partir de la puesta en marcha del programa provincial de «Despapelización de la Administración Pública», las boletas correspondientes a los impuestos «Inmobiliario Rural y Urbano» y «Patente Única Sobre Vehículos» no se emiten en versión papel.
Es importante mencionar que las boletas correspondientes al año 2025 estarán disponibles a partir del mes de febrero con importantes beneficios.
Es así que los contribuyentes pueden abonar dichos impuestos a través de los canales digitales dispuestos para tal fin, incluyendo el débito automático que otorga el beneficio del 15 % de descuento, ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/223814
En el citado enlace el vecino puede suscribirse y recibir la boleta por correo electrónico; descargar la boleta de pago y su credencial patente; descargar la boleta de pago y su credencial inmobiliario; descargar la boleta del impuesto inmobiliario con la ID Ciudadana (identificación ciudadana) y adherir la factura al débito automático.
No obstante, en el área Patentamiento (subsuelo del edificio municipal, Moreno 8) se brinda el servicio de trámites vinculados con «Patente Única Sobre Vehículos». Asimismo, las citadas «boletas de patente» pueden ser abonadas en las cajas recaudadoras ubicadas, también, en el subsuelo.
En cuanto a las demás opciones de pago de impuestos provinciales, se pueden efectuar a través de los canales digitales Banelco, Red Link o Plus Pagos.
En tal sentido, es importante destacar que las personas que no estén habituadas al uso de la tecnología podrán pagar sus impuestos brindando su número de DNI, número de partida o dominio, en cualquiera de los locales que se ocupan del cobro de servicios.
BENEFICIOS
Algunos de los beneficios a los que podrán acceder los contribuyentes son: quienes estén al día con el pago del impuesto inmobiliario en 2024, tendrán un descuento del 20 % en las cuotas 1 a 5 del 2025; no se cobrará la 6.ª cuota a los contribuyentes que estén al día en el pago del impuesto inmobiliario en 2024; los contribuyentes que paguen el impuesto anual de la Patente Automotor tendrán un descuento del 35 % y no pagarán la 6.ª cuota.



La Municipalidad de Rafaela designó a Alejandro Ambort como nuevo subsecretario de Deportes y Recreación, en el marco de una reorganización interna.

Tras los buenos resultados obtenidos en los primeros sectores intervenidos, la Municipalidad de Rafaela ampliará el esquema de controles y acompañamiento para seguir fortaleciendo la responsabilidad ciudadana y mejorar la calidad del material recuperable que ingresa al Complejo Ambiental.

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 30 de diciembre.

En una jornada extendida hasta las 22:00, los museos municipales y algunos espacios culturales de la ciudad que se sumaron al evento, convocaron una gran cantidad de familias que recorrieron las muestras e intervenciones, con entrada libre y gratuita.

En el marco del programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la empresa Electricidad Pagliaroli, llevaron adelante una nueva acción de fortalecimiento ambiental con la plantación de especies nativas y aromáticas en la Huerta Orgánica de la Escuela Especial N.º 2082.

Estudiantes de más de 22 establecimientos educativos primarios conocieron el órgano legislativo local y se interiorizaron sobre las labores de los concejales.



El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

Rafaela oficializó la fecha para el regreso del Turismo Carretera en 2026, tras un trabajo articulado que ya permitió iniciar las obras de modernización del Autódromo “Ciudad de Rafaela” para cumplir con los estándares de la ACTC.

Un patrullaje rutinario derivó en una intensa persecución este domingo en Rafaela. Un joven de 18 años fue aprehendido tras intentar huir con elementos robados y quedó vinculado al robo de una motocicleta sustraída horas antes.

La ciudad amaneció con cielo despejado y 15.4 °C. Se esperan chaparrones por la tarde y una noche sin lluvias. El miércoles llegará con buen tiempo y el jueves volverá la inestabilidad.

Un niño de dos años con diagnóstico confirmado había permanecido en Casilda antes de presentar síntomas. La provincia reforzó la vigilancia epidemiológica, inició medidas de bloqueo y exhortó a completar los esquemas de vacunación.