
Federal A: Diego Novelli será el árbitro de la primera final en Formosa
El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.


El piloto albiceleste, muy activo en las redes durante estos últimos días, respondió a un posteo que realizó la cuenta oficial de la Máxima
Deportes19/01/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La irrupción de Franco Colapinto, de la mano de buenos resultados en Williams, reavivó la ilusión y la pasión del público argentino por la Fórmula 1. Y su continuidad en la categoría como piloto de reserva de Alpine fue un hecho que impulsó aún más el fenómeno. En medio de este proceso, la cuenta oficial de la Máxima realizó un posteo que alimentó el deseo de volver a la divisional en el país.
En Instagram, publicó un carrusel de imágenes titulado el “Día en que la F1 llegó a Argentina”, algo que no pasó desapercibido para aquellos que siguen de cerca las negociaciones para el regreso de la F1 al país ni del mismo Colapinto, que se subió al pedido con una serie de mensajes. “Ya es hora de que vuelva. Una manija de un autito rosa a fondo por el Gálvez”, comentó el corredor de 21 años en el posteo. Y compartió en sus stories el álbum de fotos con el texto: “Tenés más ganas que nosotros F1″.
El perfil oficial del Gran Circo recordó el paso de la Fórmula 1 por Argentina con ocho escenas de distintos años. Argentina fue sede en total de 21 grandes Premios, siendo el último el 12 de abril de 1998. La apertura rememora el primero, que se dio el 18 de enero de 1953. “Un día como hoy, pero en 1953, la F1 llegó por primera vez a Buenos Aires. Un circuito con muchísima historia”, narra el texto del álbum.
Aquel debut, de 1953, quedó en manos del legendario Alberto Ascari con una Ferrari. Luego compartieron una postal de 1955, año en el que se impuso el histórico Juan Manuel Fangio. La siguiente es del podio de 1974, en el que se subieron Clay Regazzoni, Niki Lauda y el vencedor Denny Hulme. Otras de las capturas que aparecen son de los años 1975, 1980, 1981 y 1995.
La última imagen data de 1998 y muestra a Michael Schumacher, ganador de dicho Gran Premio, con una bandera de Argentina y el mono color rojo característico de la Scuderia italiana. Cabe resaltar que todas las veces que el país albiceleste albergó una carrera de la Fórmula 1 se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Precisamente, según pudo recolectar Infobae en la reunión que se llevó a cabo entre el Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación Daniel Scioli; el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman; y Stefano Domenicali, CEO de Fórmula One Management (FOM), la empresa a cargo de los derechos comerciales de la Máxima, en el marco del último GP de Brasil, el Gálvez sería el circuito elegido para albergar una hipotética vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina.
No obstante, todavía resta mucho trabajo para concretar el sueño. Uno de los puntos claves en esto es un plan de financiación estable y seguro, el cual oscila en una cifra aproximada a los 40 millones de dólares anuales, en un contrato que va de tres a cinco años.
Por su parte, se deberá realizar una remodelación en el Autódromo de Buenos Aires con el fin de elevarlo a Grado 1, ya que actualmente se encuentra en Grado 2 según la FIA.
“Fue muy buena la reunión y tenemos mucho trabajo por hacer. Sabemos de lo exigente y lo sofisticado de la organización de este evento. Uniendo esfuerzos y trabajando mucho en distintos aspectos técnicos, yo tengo confianza y fe de que se van dando las condiciones para la vuelta de la F1 a la Argentina”, afirmó Scioli en ese entonces con este medio.
Fuente: Infobae.com



El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.

Será el viernes 19 de diciembre desde las 20:00 en el Estadio Monumental. Se agasajará a todos los deportistas de la institución. Entrada a la venta.

Con el objetivo de volver a recibir al Turismo Carretera, comenzaron las obras de adecuación en el Autódromo de Rafaela. El Municipio, junto a la Provincia y el Club Atlético de Rafaela con inversión privada avanza en las mejoras requeridas por la ACTC para actualizar el circuito.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

9 de Julio cayó por 4 a 1 ante San Martín de Formosa, en el partido de vuelta. El equipo de Varela jugaba con dos resultados, ganar o empatar, pero nunca le encontró la vuelta al rival y quedó eliminado. No obstante fue una gran campaña de la institución juliense.

El piloto argentino había largado desde los boxes. Max Verstappen terminó primero y el campeonato se definirá en la última jornada.



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

Lo dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares, al referirse al financiamiento internacional que obtuvo Santa Fe para realizar obras estratégicas y potenciar el desarrollo productivo. La Provincia accedió a U$S 800 millones.

Tiene 26 años, sus iniciales son BNM y utilizó una pistola calibre 22 para cometer los ilícitos. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.