
Lo que no se vio de la inauguración del nuevo Hospital: remiseros en modo protesta
La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.


El Gobierno municipal continúa ofreciendo una variada agenda de actividades para disfrutar este verano, pensada para todas las edades y sectores de la ciudad. Hugo Morel, subsecretario de Deportes y Recreación, expresó: "Estamos súper contentos con todas las opciones que hemos generado para que las personas puedan disfrutar este verano. Están funcionando por encima de nuestras expectativas".
Locales16/01/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, lleva adelante actividades de verano que contemplan todas las edades y los distintos sectores de la ciudad.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, contó: "Ya nos encontramos en pleno verano, con las actividades en pleno funcionamiento. Estamos súper contentos desde el área de Deportes y Recreación, con todas las opciones que generamos para que las personas de la ciudad puedan disfrutar".
"Tenemos distintas alternativas desde los más chiquitos hasta jóvenes y adultos mayores, así que estamos súper contentos por este abanico de posibilidades", agregó.
"En La Pile, que se encuentra en el Hogar Granja El Ceibo, se desarrolla la tradicional colonia para chicos de 6 a 12 años, que viene funcionando con una cantidad importante de chicos de distintos barrios. Además, está la colonia de adolescentes por la tarde, que es un espacio que brindamos para los adolescentes de la zona, que fue muy bien recibido ya que es una continuación de los talleres que habíamos puesto en marcha durante el año pasado", explicó.
Asimismo, Morel detalló que "en La Pile se lleva adelante Natación para adultos y Yoga en el agua, con más de 100 personas en estas actividades".
El Subsecretario se refirió al trabajo que se hace en el Oeste de la ciudad: "En el CEDI contamos con iniciación deportiva para los más chiquitos de 3 a 6 años; colonia, tanto por la mañana para los más chicos de 6 a 12 años y para los adolescentes por la tarde. Un espacio nuevo, que de pronto cuenta con más de 50 chicos también, así súper feliz por eso".
"Además, tenemos los talleres de natación para adultos y Newcom, una actividad que viene creciendo y funcionando realmente a pleno", sumó Morel.
"Contamos con actividades para todas las edades, vienen funcionando todas por arriba de las expectativas. Así que viviendo el verano y contentos de que las personas que se quedan en la ciudad puedan disfrutar de estos espacios", cerró el funcionario.



La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.

La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.

El ministro Lisandro Enrico y el intendente Leonardo Viotti encabezaron un encuentro de trabajo junto al CCIRR para repasar el avance de obras provinciales, definir nuevas acciones estratégicas y exigir al Gobierno Nacional la reactivación de proyectos paralizados clave para la infraestructura y el desarrollo productivo de Rafaela.

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron de las Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba. Invitados por Delterra, asistieron a visitas técnicas y talleres de intercambio en el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, junto a representantes de otras cuatro provincias de Argentina.

Una multitud celebró la inauguración del nuevo Hospital Regional con un festival histórico que tuvo a Jorge Rojas como protagonista de una noche cargada de emoción, música y orgullo para toda la ciudad.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.