
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
El proyecto contempla radares fijos y la intervención de la Policía Caminera.
Información General31/12/2024El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció la intención de implementar un sistema de radarización en las rutas de la provincia.
"Estamos evaluando elevar un proyecto a la Legislatura para que haya un control mixto en nuestras rutas respecto al control de velocidad", afirmó Quinteros a Cadena 3, al mismo tiempo que destacó que la velocidad y el alcohol al volante son las principales causas de accidentes fatales en 2024.
El proyecto contempla la combinación de radares fijos y la intervención de la Policía Caminera. "El radar que tiene Caminera hace las multas de forma automática y cesa la falta en el momento", explicó. Además, se planifica colocar radares en tramos complicados con múltiples carriles, donde detener a los infractores puede ser peligroso.
"Hoy los métodos tecnológicos hacen que esto sea muy rápido y que las infracciones puedan ser verificadas con mucha exactitud", añadió.
Quinteros subrayó la importancia de modificar la normativa actual, que se basa en un decreto del exgobernador José Manuel de la Sota. "Queremos que esto salga con el más amplio consenso, no solamente de los legisladores, sino también con asociaciones involucradas en seguridad vial", expresó. "El objetivo es proteger tanto a los conductores como a los terceros involucrados en accidentes", añadió.
En cuanto a la situación actual de las infracciones por exceso de velocidad, Quinteros indicó: "A medida que podemos controlarlo, va creciendo". Sin embargo, destacó que la implementación de más radares ha resultado en una disminución de infracciones. "El control y fiscalización son absolutamente clave para reducir esta conducta que causa muertes", concluyó.
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la psicóloga Erica Roldán dialogó con Radio ADN y brindó claves para acompañar, detectar señales de alerta y derribar mitos en torno a una problemática que atraviesa a toda la sociedad.
El doctor Gabriel Bertón, especialista en oftalmología, alertó sobre los riesgos de lesiones por sustancias químicas en la vista y destacó la importancia del lavado inmediato y la atención profesional. Escuchá el audio.
Con apenas 23 años, fue seleccionado entre miles de postulantes de todo el continente para integrar una experiencia intensiva de formación en liderazgo político, valores democráticos y participación pública.
La advertencia rige para sectores de la cordillera en Catamarca y La Rioja, donde se prevén ráfagas que podrían superar los 90 km/h. El SMN recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones oficiales.
El candidato de Provincias Unidas se impuso en primera vuelta sobre Martín “Tincho” Ascúa y Ricardo Colombi. El oficialismo celebró la continuidad del “modelo de gestión” y recibió el respaldo de gobernadores aliados.
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.
El Lobo disputó su último partido en el Federal A y se despidió con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.