
Argentina, Estados Unidos y un acuerdo histórico: todos los detalles
Lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado, tras la firma de los presidentes Donald Trump y Javier Milei. Aranceles y otras claves del pacto


El proyecto contempla radares fijos y la intervención de la Policía Caminera.
Información General31/12/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció la intención de implementar un sistema de radarización en las rutas de la provincia.
"Estamos evaluando elevar un proyecto a la Legislatura para que haya un control mixto en nuestras rutas respecto al control de velocidad", afirmó Quinteros a Cadena 3, al mismo tiempo que destacó que la velocidad y el alcohol al volante son las principales causas de accidentes fatales en 2024.
El proyecto contempla la combinación de radares fijos y la intervención de la Policía Caminera. "El radar que tiene Caminera hace las multas de forma automática y cesa la falta en el momento", explicó. Además, se planifica colocar radares en tramos complicados con múltiples carriles, donde detener a los infractores puede ser peligroso.
"Hoy los métodos tecnológicos hacen que esto sea muy rápido y que las infracciones puedan ser verificadas con mucha exactitud", añadió.
Quinteros subrayó la importancia de modificar la normativa actual, que se basa en un decreto del exgobernador José Manuel de la Sota. "Queremos que esto salga con el más amplio consenso, no solamente de los legisladores, sino también con asociaciones involucradas en seguridad vial", expresó. "El objetivo es proteger tanto a los conductores como a los terceros involucrados en accidentes", añadió.
En cuanto a la situación actual de las infracciones por exceso de velocidad, Quinteros indicó: "A medida que podemos controlarlo, va creciendo". Sin embargo, destacó que la implementación de más radares ha resultado en una disminución de infracciones. "El control y fiscalización son absolutamente clave para reducir esta conducta que causa muertes", concluyó.



Lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado, tras la firma de los presidentes Donald Trump y Javier Milei. Aranceles y otras claves del pacto

En 2018, el Tribunal Oral Federal N° 4 había condenado al exministro al considerar que no cumplió con su deber de controlar el uso de los fondos públicos asignados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires.

Sábado 15 de noviembre | 21:00 hs. Viví una noche especial junto a toda la familia del club. Compartamos esta cena homenaje en la que nuestro estadio recibirá oficialmente el nombre de “Hércules Ferrario”.

La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

La Cámara Argentina Fintech presentó el mapa de presión fiscal de la digitalización de la economía. ¿Qué líneas de acción impulsan para un marco fiscal más justo?

La provincia figura entre las más activas del país en la última jornada del evento de compras online. Indumentaria y accesorios encabezan las ventas, mientras que la mayoría de los consumidores opta por retirar sus productos en tienda.



Lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado, tras la firma de los presidentes Donald Trump y Javier Milei. Aranceles y otras claves del pacto

El Intendente recorrió el microestadio cubierto que tendrá capacidad para más de 2.800 personas y que se ejecuta con fondos aportados por el Gobierno provincial. “Orgullosos por esta transformación de nuestra ciudad junto al gobernador Maximiliano Pullaro”, expresó.

En la mañana de este miércoles se conoció una triste noticia, tras el hallazgo de un automóvil totalmente quemado con una persona en su interior calcinada. Se investiga el hecho, pero todo parece indicar que se trató de un accidente.

Este viernes 14 de noviembre, desde las 21, el Club Independiente será escenario de una nueva edición del clásico ricotero organizado por “Que Sea Rock”. Con músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el evento promete una noche cargada de emoción, recuerdos y cultura popular

Fue confirmado que la víctima fatal del siniestro vial ocurrido en la madrugada de este miércoles en un camino rural de Rafaela es Luis Alberto Sanmartino, de 67 años, vecino de la ciudad.